Menú
×

La Mesa de Café

Gran expectativa por el movimiento turístico en Semana Santa

El presidente de la Cámara Argentina del Turismo, Aldo Elías, dijo en La Mesa de Café que hay buenas perspectivas. Sin embargo, aclaró que el volumen de gasto no acompaña al flujo de visitantes.

06/04/2023 | 11:41

Este jueves inició el feriado extra largo por Semana Santa y varios turistas lo aprovecharán para movilizarse por el país. Desde la Cámara Argentina de Turismo (CAT), esperan un gran movimiento.

El presidente de la entidad, Aldo Elías, dijo en La Mesa de Café que las cifras de personas movilizadas son interesantes y que los feriados por Semana Santa o Carnaval son claves para la actividad turística.

"Todo el mundo aprovecha para escaparse a algún lado y tenemos una buena perspectiva de lo que pueda ocurrir hasta el domingo", apreció.

Y añadió: "Hay una sola realidad y es que la situación económica es desastrosa para el país. Una inflación de tres dígitos habla mucho del estado actual".

En esa línea, dijo que el argentino perdió la capacidad de ahorro. "El futuro es incierto. Por eso la gente se gasta el sueldo cuanto antes. Hoy la sociedad le da más valor a hacerse de experiencias que al recambio de bienes. Antes se pensaba como cambiar el auto, el televisor, la computadora o el equipo de música".

"Hoy el hábito es viajar y conocer la cultura de cómo viven las comunidades y su gastronomía. El poder compartir experiencias", precisó.

También dijo que el movimiento que se produce en Semana Santa y Carnaval es un fenómeno que no se repite en el año. "Los argentinos ya tienen en su radar estas fechas. Siempre seleccionaron estas épocas del año para reservar y disfrutar".

Sin embargo, a pesar del gran movimiento que se espera para este fin de semana, el presidente de la CAT dijo que eso no se traduce en un gran volumen de gasto que acompañe ese flujo turístico.

Y explicó que el turismo del exterior viene pisando con fuerza el territorio argentino. "La apertura de las fronteras después de la pandemia fue algo aliviador. También se espera un gran movimiento de personas que vienen desde afuera del país".

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Lonigro: "Los detenidos en las afueras del Congreso no son presos políticos"

"Es un fallo muy aleccionador", afirmó la vocera de la sobrina de Alperovich

Mariano Oberlin: "Los chicos saben dónde vender lo que roban, no es top secret"

Nadie sabe, nadie ve, nadie oye

Piden etiquetas de advertencia en redes sociales para proteger a niños y adolescentes

Drogas sintéticas: ¿por qué es difícil prevenirlas en fiestas electrónicas?

Búsqueda de Loan: alerta amarilla de Interpol y ofrecen recompensa de $5.000.000

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Lonigro: "Los detenidos en las afueras del Congreso no son presos políticos"

Audio

Piden etiquetas de advertencias en redes sociales para proteger a los menores

Audio

El Gobierno descartó infiltrados en los disturbios: "Es alocado, impensado"