Menú
×

La Mesa de Café

"Fue un infierno", dijo una víctima del robo al colectivo

Gerardo Olocco se dirigía a la localidad de Los Cóndores, en un colectivo de la línea Buses Lep, cuando fue asaltado por una banda de delincuentes armados en plena ruta.

09/06/2021 | 12:07

Según relató en La Mesa de Café, el colectivo comenzó a despedir humo cuando salían de la ciudad. “Empiezo a sentir olor a quemado. Éramos 15 adentro y todos empezamos a mirarnos”, describió.

Como el humo venía desde atrás, los pasajeros le dieron aviso al chofer, quien inmediatamente detuvo el vehículo en la banquina. Sin embargo, al notar que no podía repararlo, solicitó otro colectivo, que llegó a los pocos minutos.

“Era la 1 de la tarde, con pleno sol, había mucho movimiento y estábamos pegados a la ciudad de Córdoba”, detalló Gerardo y continuó: “Estábamos de lo más tranquilos y, de un segundo para el otro, se convirtió en un infierno”.

Cuando ya casi todos los pasajeros estaban ubicados dentro del colectivo para continuar el viaje, Gerardo escuchó el ruido de una picana eléctrica y la voz de uno de los delincuentes que pedía billeteras y celulares.

Fue como una película de terror, lo que nos tocó vivir. Terminamos todos en estado de shock

“Todos entramos en pánico y desesperación. Seis ladrones se quedaron abajo y dos subieron. Los que tuvimos tiempo, escondimos nuestras pertenencias debajo del asiento”, contó.

Los pasajeros que estaban ubicados del lado de la banquina vieron cómo uno de los sujetos armados le apuntó en la cabeza al chofer y le gatilló, sin que salga la bala.

A los pocos segundos arribó la Policía y comenzaron a enfrentarse con disparos. “Salen todos corriendo por el campo y alcanzaron a uno”, explicó Gerardo, a quien todavía le cuesta dormir debido a este desafortunado episodio.

Entrevista de Miguel Clariá. 

Audios

Propiedad privada: Pichetto relativizó las palabras del Papa

Padres autoconvocados piden ley de emergencia educativa

Terapistas piden responsabilidad en el Día del Padre

A 39 años del fin de la Guerra de Malvinas: el relato

Rosario: delincuentes millennials presumen crímenes en redes

Córdoba Ciudad pide flexibilizaciones tras mejora de índices

A 5 años de los bolsos de José López: el relato del testigo

Te puede Interesar

Audio

Asaltaron a su suegro, chocó y se peleó con los ladrones

Audio

El relato de la inseguridad

Lo Último

Audio

39 años del fin de la Guerra de Malvinas: el relato de Balza

Audio

A 5 años de los bolsos de José López: el relato del testigo

Audio

Sirvén: "Hay que cuidar a la clase media del populismo"