Menú
×

La Mesa de Café

Figuritas del Mundial: protesta de kiosqueros frente a Panini

Desde UKRA critican a la empresa por una actitud irresponsable y una distribución injusta. Reclaman exclusividad en la comercialización.

29/08/2022 | 12:22

Las figuritas del Mundial de Qatar 2022 son furor en todo el país y junto con el fanatismo llegó también el reclamo de los kiosqueros, quienes piden la exclusividad de la venta ya que señalan que en vez de ir a los kioscos empezaron a arribar a otros canales que no son los habituales.

Por ello, la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) decidió realizar una manifestación en las puertas de Panini, la empresa encargada de la comercialización y distribución del producto.

Sergio, kiosquero e integrante de UKRA, dijo a La Mesa de Café que todos los kioscos viven el día a día la faltante de figuritas, perdiendo así la posibilidad comercial. "En este momento nos dejan de lado", manifestó, y señaló una "actitud irresponsable" de Panini, al "equipararlos con otros canales que no corresponden".

En ese sentido, denunció que existe una distribución "injusta" por parte de la empresa que los deja mal parados en lo comercial y también "frente a las familias y los chicos que vienen y se van decepcionados al no conseguir figuritas donde consiguen todo el año".

"Yo creo que tienen que entenderlo, somos sus clientes de todo el año, y además que tengan un poco de sensatez", dijo, y enfatizó que Panini "la está pifiando muy feo".

Señaló también que no hay ningún tipo de regulación en la cadena de productos, y aludió que esto atenta contra el comercio minorista y el comercio de barrio. "Van matando a todo el comercio familiar en todo el país", agregó.

Furor por las figuritas en Parque Rivadavia

En el Parque Rivadavia del barrio porteño de Caballito se colocan mesas donde los fanáticos despliegan sus figuritas y las ofrecen a un precio recargado. Así, el punto comercial, donde también se intercambian las mismas, es furor.

Venta e intercambio de figuritas del mundial en Parque Rivadavia, Buenos Aires.

De esta forma, se puede comprar determinado jugador sin tener que abrir decenas de paquetes para encontrarlos. Eso sí, su valor aumenta más de lo normal.

La figurita de Lionel Messi sale $2.500 pesos, las figuritas plateadas, que van en la cabecera de cada selección, cotizan $300 pesos y la elección particular de cada una, $200.

Por su parte, el álbum se vende a 1.500 pesos, el doble del precio oficial.

Informe de Orlando Morales y Fernando Barrionuevo

Audios

Las cartas entre Belgrano y Güemes, bajo la lupa de sus choznos nietos

La justicia chaqueña deberá investigar a los jueces que beneficiaron a Carmona

Según el fiscal Gavier, existió un "tarifario" en el Servicio Penitenciario

En España convocan a manifestarse contra Milei en repudio a su visita al país

Denuncian que la corrupción es "una práctica habitual" en la justicia riojana

Bullrich pidió ser querellante en la causa por extorsiones a beneficiarios de planes

Caso Carmona: para el fiscal que acusó a los penitenciarios, no fue negligencia

Te puede Interesar

Audio

El fútbol paralizó el país el fin de semana y Cadena 3 volvió a ser protagonista

Lo Último

Audio

Las cartas entre Belgrano y Güemes, bajo la lupa de sus choznos nietos

Audio

En España convocan a manifestarse contra Milei en repudio a su visita al país

Audio

Planes Sociales: "Tenemos unas 140 mil llamadas de denuncias"