Menú
×

La Mesa de Café

En España, dicen que es débil el impacto del ruido político en los empresarios

La directora de Comunicación de la Fundación Libertad, Fabiana Suárez, se expresó en La Mesa de Café sobre el conflicto entre Argentina y España desde la visión empresarial que liga a ambos países.

21/05/2024 | 11:53

El conflicto entre el presidente argentino Javier Milei y su par español, Pedro Sánchez, escaló al punto de que el país europeo retiró definitivamente a su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez, luego de que el libertario se negara a pedir disculpas por sus dichos.

En ese marco, Fabiana Suárez, directora de comunicación de la Fundación Libertad, se expresó en La Mesa de Café sobre el conflicto y dio su opinión respecto a la visión empresarial que liga a ambos países.

Cabe decir que la entidad que reúne a sectores empresarios, está establecida en España desde hace 20 años, y de hecho el mandatario argentino disertó hace pocos días en la cena de la Fundación.

Actualmente Suárez se encuentra con una comitiva de empresarios argentinos desarrollistas en Madrid, y comentó que la primera reunión que mantuvieron este martes en Madrid fue justamente en la embajada argentina, y sostuvo que "dada la situación actual, se podía caer esa agenda, pero finalmente se dio".

Señaló que el embajador argentino en España, Roberto Bosch Estévez, "trató de poner paños fríos al asunto y la embajada de Argentina continúa con sus actividades y hasta el momento hace su agenda".

En alusión al conflicto, Suárez manifestó que en el mundo empresarial "antes de que Milei asumiera ya era conocido como un líder político que sobresalía por su personalidad tan diferente a lo que es la política tradicional".

Además, aseguró que Milei en España "es una persona muy popular". Y resaltó: "No digo querida, sino conocida".

A su vez, dijo que "los empresarios toman este conflicto como un poco de fuegos de artificios, en un momento en donde la política española está muy caliente".

En ese sentido, amplió: "Cuando hay algún ruido político en Argentina hay movimientos del dólar, a lo mejor se frenan operaciones inmobiliarias o bursátiles; mientras que aquí en España no pasa nada".

Tras ello, Suárez dijo que se realizó un sondeo a los empresarios tras los dichos de Milei contra Suárez y manifestó que el ruido político no estaría impactando de lleno en los empresarios de ambos países.

Y concluyó: "Yo estoy hablando de los negocios del argentino medio que viene a España a explorar mercados; a buscar socios estratégicos. No sé qué puede pasar a un nivel más de negocios estratégicos".

Entrevista de Miguel Clariá. Informe de Chema Forte.

Audios

Lonigro: "Los detenidos en las afueras del Congreso no son presos políticos"

"Es un fallo muy aleccionador", afirmó la vocera de la sobrina de Alperovich

Mariano Oberlin: "Los chicos saben dónde vender lo que roban, no es top secret"

Nadie sabe, nadie ve, nadie oye

Piden etiquetas de advertencia en redes sociales para proteger a niños y adolescentes

Drogas sintéticas: ¿por qué es difícil prevenirlas en fiestas electrónicas?

Búsqueda de Loan: alerta amarilla de Interpol y ofrecen recompensa de $5.000.000

Te puede Interesar

Audio

Lonigro: "Los detenidos en las afueras del Congreso no son presos políticos"

Audio

Estremecedor relato de la taxista asaltada dos veces en pocos minutos

Audio

Malamud advierte por el costo político de vetar la ley de movilidad jubilatoria

Lo Último

Audio

Lonigro: "Los detenidos en las afueras del Congreso no son presos políticos"

Audio

Piden etiquetas de advertencias en redes sociales para proteger a los menores

Audio

El Gobierno descartó infiltrados en los disturbios: "Es alocado, impensado"