Menú
×

La Mesa de Café

El descargo de una maestra: "Me siento realmente devastada"

Lorena Schevalie se hizo viral en Twitter tras relatar cómo es dar clases en pandemia. En La Mesa de Café, reflexionó sobre el sistema educativo y el futuro de los estudiantes.

23/06/2021 | 11:50

Lorena Schevalie es profesora de Lengua y Literatura en dos secundarias, una en CABA y otra en Paternal. La mujer, que lleva 12 años en la docencia, conversó con La Mesa de Café tras ser viral en Twitter por relatar su experiencia de dar clases en pandemia.

Según consideró, se deben dejar de lado las discusiones sobre la modalidad de las clases para empezar a brindar una educación de calidad a los chicos.

"Tendríamos que estar preguntándonos cómo hacemos para que los chicos tengan clases y no en discutir si deberían ser virtuales o presenciales", enfatizó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y agregó: "Creo que es un momento brecha para dejar de hacer análisis de situación y empezar a proponer cosas para las realidades que tenemos".

En este sentido, remarcó que "la escuela pública está abarcando una heterogeneidad de realidades" y explicó: "Antes había grupos con distintas situaciones, hoy tenemos una situación con cada uno de los pibes. Es muy difícil poder abarcar eso".

Respecto al trabajo de los docentes, dijo que la cuarentena visibilizó el esfuerzo que hacen todos los días. Además, dijo que se sienten muy solos. "Antes nos juntábamos en la sala de profesores y nos sentíamos más acompañados", describió.

Nadie está mirando a los docentes, no nos están cuidando

Por último, reflexionó sobre el futuro de los jóvenes que están prontos a terminar el secundario: "Hoy por hoy, ¿qué le está ofreciendo la sociedad a ese chico que egresa? ¿Qué oportunidades tiene a nivel social?".

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Estafa institucional

Dio a luz en el baño de un colegio: "Fue una emoción enorme"

Al menos el 42% de Río Cuarto sufrió hechos de violencia

La crisis que nos faltaba

Vecinos organizan patrullas debido a la ausencia policial

Ocaña: "Cristina quiere dirigir totalmente el Gobierno"

Navarro: "Hay que preservar la unidad del Frente de Todos"

Te puede Interesar

Audio

Desesperado pedido de un padre por el regreso a las escuelas

Audio

La UNC promueve la vacunación y apuesta a los testeos

Audio

Advierten por un marcado aumento del ausentismo escolar

Lo Último

Audio

Dio a luz en el baño de un colegio: "Fue una emoción enorme"

Audio

Vecinos organizan patrullas debido a la ausencia policial

Audio

Advierten por un marcado aumento del ausentismo escolar