Menú
×

La Mesa de Café

Dramático llamado al 911 logró salvar la vida de una mujer

La Policía reconoció a la comisaria Paola Molina, operadora que colaboró para socorrer a una mujer de 88 años, quién se encontraba ahogada con un alimento, en barrio Las Palmas de Córdoba.

20/05/2021 | 13:17

Paola fue quien recibió el llamado desesperado de Mariana, ya que su madre se había ahogado con un alimento.

"Se ahogó y está morada, no sé qué hacer", se escucha decir a la mujer con la voz quebrada por la conmoción.

Paola entonces, con su voz calmante, le pidió que le tome la presión y que trate de hacerla toser. Acto seguido, le indicó por teléfono cómo llevar a cabo la maniobra de Heimlich.

“No me cortes”, le repetía reiteradamente, al ver que Mariana estaba desesperada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Finalmente, la madre de Mariana expulsó el pedazo de comida. “Le levante los brazos también, está temblando, tiene 88 años y sufre Alzheimer", le dijo Mariana entre llantos.

La sargento entonces le insistió que mantuviera la compostura: "Es importante que te calmes, porque si no ella se va a poner nerviosa también”.

"Siempre me dijeron que soy una persona tranquila", dijo más tarde la sargento a Miguel Clariá mientras Mariana la escuchaba "contenta porque la historia tuvo un final feliz".

"Estamos en capacitación permanente de RCP y otras maniobras. En todas, la calma es fundamental para que salga bien. Yo la escuchaba tan nerviosa que, si no se calmaba, no íbamos a poder llegar a un buen final", contó sobre el dramático episodio.

"Mi mamá sufre Alzheimer y tiene 88 años. Estábamos almorzando con mi hijo de 14 años y se empezó a poner morada. Atiné a golpearle la espalda y me di cuenta que no daba resultado", relató Mariana.

En ese momento, le dijo a su hijo que pida auxilio a la calle, a lo que el menor salió descalzo sin conseguir resultados.

"Llamé a PAMI también y supuestamente te tienen que atender porque es el número de urgencia. Me cansé de llamar y no me atendieron y lo primero que se me ocurrió fue llamar al 911", narró.

"Lo cuento y me emociono. Mi mamá ya está bien gracias a Dios", agregó.

Según contó Paola, la mayoría de los llamados que reciben son de personas en crisis. "Todos están al límite de sus nervios y una de las funciones es generar la tranquilidad. Es ponerse en el lugar del otro", con concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Una médica varada espera que la Justicia le permita volver

Mendoza vuelve a la presencialidad absoluta desde el lunes

Piden combatir la sobrepoblación de jabalíes tras accidentes

Para un experto, "las Taser no son una solución"

La crisis hídrica pone en alarma a la producción energética

"Tu único trabajo..."

Cómo fue el primer día de clases tras el receso invernal

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Una médica varada espera que la Justicia le permita volver

Audio

Para un experto, "las Taser no son una solución"

Audio

Cómo fue el primer día de clases tras el receso invernal