Paola fue quien recibió el llamado desesperado de Mariana, ya que su madre se había ahogado con un alimento.
"Se ahogó y está morada, no sé qué hacer", se escucha decir a la mujer con la voz quebrada por la conmoción.
Paola entonces, con su voz calmante, le pidió que le tome la presión y que trate de hacerla toser. Acto seguido, le indicó por teléfono cómo llevar a cabo la maniobra de Heimlich.
“No me cortes”, le repetía reiteradamente, al ver que Mariana estaba desesperada.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Finalmente, la madre de Mariana expulsó el pedazo de comida. “Le levante los brazos también, está temblando, tiene 88 años y sufre Alzheimer", le dijo Mariana entre llantos.
La sargento entonces le insistió que mantuviera la compostura: "Es importante que te calmes, porque si no ella se va a poner nerviosa también”.
"Siempre me dijeron que soy una persona tranquila", dijo más tarde la sargento a Miguel Clariá mientras Mariana la escuchaba "contenta porque la historia tuvo un final feliz".

"Estamos en capacitación permanente de RCP y otras maniobras. En todas, la calma es fundamental para que salga bien. Yo la escuchaba tan nerviosa que, si no se calmaba, no íbamos a poder llegar a un buen final", contó sobre el dramático episodio.
"Mi mamá sufre Alzheimer y tiene 88 años. Estábamos almorzando con mi hijo de 14 años y se empezó a poner morada. Atiné a golpearle la espalda y me di cuenta que no daba resultado", relató Mariana.
En ese momento, le dijo a su hijo que pida auxilio a la calle, a lo que el menor salió descalzo sin conseguir resultados.
"Llamé a PAMI también y supuestamente te tienen que atender porque es el número de urgencia. Me cansé de llamar y no me atendieron y lo primero que se me ocurrió fue llamar al 911", narró.
"Lo cuento y me emociono. Mi mamá ya está bien gracias a Dios", agregó.
Según contó Paola, la mayoría de los llamados que reciben son de personas en crisis. "Todos están al límite de sus nervios y una de las funciones es generar la tranquilidad. Es ponerse en el lugar del otro", con concluyó.
Entrevista de Miguel Clariá.