Menú
×

La Mesa de Café

Dramático llamado al 911 logró salvar la vida de una mujer

La Policía reconoció a la comisaria Paola Molina, operadora que colaboró para socorrer a una mujer de 88 años, quién se encontraba ahogada con un alimento, en barrio Las Palmas de Córdoba.

20/05/2021 | 13:17

Paola fue quien recibió el llamado desesperado de Mariana, ya que su madre se había ahogado con un alimento.

"Se ahogó y está morada, no sé qué hacer", se escucha decir a la mujer con la voz quebrada por la conmoción.

Paola entonces, con su voz calmante, le pidió que le tome la presión y que trate de hacerla toser. Acto seguido, le indicó por teléfono cómo llevar a cabo la maniobra de Heimlich.

“No me cortes”, le repetía reiteradamente, al ver que Mariana estaba desesperada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Finalmente, la madre de Mariana expulsó el pedazo de comida. “Le levante los brazos también, está temblando, tiene 88 años y sufre Alzheimer", le dijo Mariana entre llantos.

La sargento entonces le insistió que mantuviera la compostura: "Es importante que te calmes, porque si no ella se va a poner nerviosa también”.

"Siempre me dijeron que soy una persona tranquila", dijo más tarde la sargento a Miguel Clariá mientras Mariana la escuchaba "contenta porque la historia tuvo un final feliz".

"Estamos en capacitación permanente de RCP y otras maniobras. En todas, la calma es fundamental para que salga bien. Yo la escuchaba tan nerviosa que, si no se calmaba, no íbamos a poder llegar a un buen final", contó sobre el dramático episodio.

"Mi mamá sufre Alzheimer y tiene 88 años. Estábamos almorzando con mi hijo de 14 años y se empezó a poner morada. Atiné a golpearle la espalda y me di cuenta que no daba resultado", relató Mariana.

En ese momento, le dijo a su hijo que pida auxilio a la calle, a lo que el menor salió descalzo sin conseguir resultados.

"Llamé a PAMI también y supuestamente te tienen que atender porque es el número de urgencia. Me cansé de llamar y no me atendieron y lo primero que se me ocurrió fue llamar al 911", narró.

"Lo cuento y me emociono. Mi mamá ya está bien gracias a Dios", agregó.

Según contó Paola, la mayoría de los llamados que reciben son de personas en crisis. "Todos están al límite de sus nervios y una de las funciones es generar la tranquilidad. Es ponerse en el lugar del otro", con concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Reconocen al periodista José María "Chema" Forte en los premios Antenas de Plata

Cepo del BCRA a provincias: Giordano habló de "desesperación" del Gobierno

Afirman que Alberto busca congraciarse con Cristina, pero lo que dijo es "grave"

Ataque a la esperanza

Se fue de Corrientes a vivir a España por amor y ahora es alcaldesa en su pueblo

Alquileres: estiman que 30% de los inquilinos pedirán prórroga de sus contratos

Pediatras colapsados: tienen múltiples trabajos para llegar a fin de mes

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Reconocen al periodista José María "Chema" Forte en los premios Antenas de Plata

Audio

Se fue de Corrientes a vivir a España por amor y ahora es alcaldesa en su pueblo

Audio

Uso de armas no letales: la experiencia en Lanús, primer municipio en aplicarlas