Menú
×

Mesa de Café

Disturbios en Plottier por el femicidio de Cielo López

Vecinos de la localidad neuquina apedrearon una carnicería e incendiaron una camioneta de una familia que, en principio, no tendría nada que ver con el crimen.   

18/09/2019 | 16:13

Plottier, una localidad neuquina con más de 55 mil habitantes, permanece conmocionada por el femicidio de Laura Cielo López.

Este martes, mientras la Policía realizaba el allanamiento de la casa del presunto femicida y donde habría sucedido el crimen, vecinos de la localidad iniciaron una pueblada que terminó con el incendio de una camioneta y el apedreo de una carnicería de la zona.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A 150 metros de donde se estaba llevando adelante la investigación, un grupo de personas destrozó la vidriera del local y otros aprovecharon la ocasión para robarse algunos trozos de carne.

Luego, incendiaron una camioneta que sería propiedad del dueño de la carnicería.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Finalmente, ocho manifestantes encapuchados ingresaron en la vivienda del padre del dueño de la carnicería quien permanece en estado de reposo ya que está recuperándose de un ACV.

En este contexto, Miguel Clariá dialogó con Andrés Peressini, intendente de Plottier quien afirmó que todo comenzó por un mensaje de Whatsapp.

"Eso cambió todo el escenario. En el lugar aparecieron actores que tienen que ver con empleados municipales, gremios, vecinos y referentes políticos. Después hubo un cambio de presencia de personas más violentas que generaron los ataques", dijo.

Si bien no hay una hipótesis certera de por qué se vandalizaron esos lugares, Peressini dio su propia hipótesis y sostuvo que se podría tratar de "una lucha por un territorio de venta de estupefacientes".

Quien también se refirió al tema fue Germán Busamia, Tribunal Superior de Justicia de Neuquén quien también atribuyó los incidentes a "información falsa" que circuló por redes sociales.

"Esta información perjudicó el desarrollo normal de la investigación en la parte técnica, debido a que tuvo que ser suspendida porque hubo hallazgo de ciertos detalles que eran muy importantes. Prefiero pensar que fue un desborde de un grupo", dijo.

"La preocupación es cómo las redes sociales con comentarios falaces y sin fundamento generan la bronca de las personas. Las personas que tenemos cargos y somos referentes, debemos generar calma en Plottier y que cuando escuchen audios los chequeen", dijo Peressini.

Por estos disturbios, la comunidad educativa decidió declarar asueto y no dictar clases.

"Quiero comentar que Plottier no se caracteriza por estas acciones. Entre 2012 y 2013 hubo un vaciamiento del municipio pero es una localidad abierta, pública, inclusiva. Estamos muy sorprendidos por todo esto", concluyó.

La Mesa de Café.

Audios

Fallo inédito: dictan prisión preventiva por maltrato animal

Detectan en Córdoba 14 casos de la variante Delta

Wolff: "¿Por qué hay que tener poder para volver al país?"

Una médica varada espera que la Justicia le permita volver

Mendoza vuelve a la presencialidad absoluta desde el lunes

Piden combatir la sobrepoblación de jabalíes tras accidentes

Para un experto, "las Taser no son una solución"

Te puede Interesar

Audio

Caso Guadalupe: remarcan falta de compromiso en los juzgados

Audio

"La jubilación del juez Pisa fue una devolución de favores"

Lo Último

Audio

Fallo inédito: dictan prisión preventiva por maltrato animal

Audio

Una médica varada espera que la Justicia le permita volver

Audio

Para un experto, "las Taser no son una solución"