Menú
×

La Mesa de Café

Córdoba ejecuta un nuevo plan de seguridad municipal en el Parque Sarmiento

El secretario de Gobierno de la ciudad, Miguel Siciliano, dio detalles en La Mesa de Café sobre de qué se trata la iniciativa.

20/03/2023 | 12:06

La inseguridad es una problemática que crece y preocupa a los ciudadanos de Córdoba, por lo que la Municipalidad ha decidido ejecutar un plan de acción para hacer frente a esta situación. El plan consiste en el despliegue de inspectores municipales en el Parque Sarmiento, con el objetivo de hacer cumplir, multar o sancionar las conductas que incumplan el Código de Faltas.

El secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, explicó en La Mesa de Café de qué se trata esta iniciativa que se puso en marcha este lunes. En primer lugar, señaló que "la idea es comenzar con un programa que tienda a la prevención y a la convivencia ciudadana, ya que la instrucción del intendente Martín Llaryora fue poner todo lo que tenga que poner para colaborar con el Gobierno provincial".

En este marco, indicó que se trata de una primera etapa para probar el funcionamiento del programa de prevención, "para luego poder extenderlo a toda la ciudad y a los corredores comerciales".

El proyecto está a cargo de los promotores de convivencia municipales, quienes tienen la capacidad de hacer cumplir las ordenanzas municipales.

Siciliano mencionó que los inspectores municipales irán en un vehículo junto a un policía de la provincia, quien tiene toda la facultad para hacer cumplir cualquier normativa del Código de Faltas Provincial, por lo que se trata de un programa mixto.

Aseguró que todos los autos tienen comunicación directa por radio y frecuencia provincial para poder pedir refuerzos inmediatamente, si el caso lo requiere.

"Además estamos monitoreando en vivo y en directo desde el Tribunal de Faltas a través de 38 cámaras de seguridad para poder controlar situaciones de inseguridad en el Parque Sarmiento", agregó.

Y destacó que "es la primera vez en la historia que un intendente toma la decisión de involucrarse en un tema como este, poniendo todo lo que el municipio tiene que ofrecer para ayudar al Gobierno provincial". Esta medida comenzará en el Parque Sarmiento, pero es extensible a otros barrios de la ciudad.

En resumen, la Municipalidad ha tomado una decisión política para hacer frente a la problemática de la inseguridad en Córdoba, poniendo todo lo que está a su alcance para colaborar con el Gobierno provincial.

Con este programa de prevención y control en el Parque Sarmiento, se busca mejorar la convivencia ciudadana y sentar las bases para futuras iniciativas similares en otros barrios de la ciudad.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Lonigro: "Los detenidos en las afueras del Congreso no son presos políticos"

"Es un fallo muy aleccionador", afirmó la vocera de la sobrina de Alperovich

Mariano Oberlin: "Los chicos saben dónde vender lo que roban, no es top secret"

Nadie sabe, nadie ve, nadie oye

Piden etiquetas de advertencia en redes sociales para proteger a niños y adolescentes

Drogas sintéticas: ¿por qué es difícil prevenirlas en fiestas electrónicas?

Búsqueda de Loan: alerta amarilla de Interpol y ofrecen recompensa de $5.000.000

Te puede Interesar

Audio

Mariano Oberlin: "Los chicos saben dónde vender lo que roban, no es top secret"

Audio

Carolina Funes asumió como nueva jefa del Servicio Penitenciario Córdoba

Audio

Nadie sabe, nadie ve, nadie oye

Lo Último

Audio

Lonigro: "Los detenidos en las afueras del Congreso no son presos políticos"

Audio

Piden etiquetas de advertencias en redes sociales para proteger a los menores

Audio

El Gobierno descartó infiltrados en los disturbios: "Es alocado, impensado"