Menú
×

La Mesa de Café

Córdoba ejecuta un nuevo plan de seguridad municipal en el Parque Sarmiento

El secretario de Gobierno de la ciudad, Miguel Siciliano, dio detalles en La Mesa de Café sobre de qué se trata la iniciativa.

20/03/2023 | 12:06

La inseguridad es una problemática que crece y preocupa a los ciudadanos de Córdoba, por lo que la Municipalidad ha decidido ejecutar un plan de acción para hacer frente a esta situación. El plan consiste en el despliegue de inspectores municipales en el Parque Sarmiento, con el objetivo de hacer cumplir, multar o sancionar las conductas que incumplan el Código de Faltas.

El secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, explicó en La Mesa de Café de qué se trata esta iniciativa que se puso en marcha este lunes. En primer lugar, señaló que "la idea es comenzar con un programa que tienda a la prevención y a la convivencia ciudadana, ya que la instrucción del intendente Martín Llaryora fue poner todo lo que tenga que poner para colaborar con el Gobierno provincial".

En este marco, indicó que se trata de una primera etapa para probar el funcionamiento del programa de prevención, "para luego poder extenderlo a toda la ciudad y a los corredores comerciales".

El proyecto está a cargo de los promotores de convivencia municipales, quienes tienen la capacidad de hacer cumplir las ordenanzas municipales.

Siciliano mencionó que los inspectores municipales irán en un vehículo junto a un policía de la provincia, quien tiene toda la facultad para hacer cumplir cualquier normativa del Código de Faltas Provincial, por lo que se trata de un programa mixto.

Aseguró que todos los autos tienen comunicación directa por radio y frecuencia provincial para poder pedir refuerzos inmediatamente, si el caso lo requiere.

"Además estamos monitoreando en vivo y en directo desde el Tribunal de Faltas a través de 38 cámaras de seguridad para poder controlar situaciones de inseguridad en el Parque Sarmiento", agregó.

Y destacó que "es la primera vez en la historia que un intendente toma la decisión de involucrarse en un tema como este, poniendo todo lo que el municipio tiene que ofrecer para ayudar al Gobierno provincial". Esta medida comenzará en el Parque Sarmiento, pero es extensible a otros barrios de la ciudad.

En resumen, la Municipalidad ha tomado una decisión política para hacer frente a la problemática de la inseguridad en Córdoba, poniendo todo lo que está a su alcance para colaborar con el Gobierno provincial.

Con este programa de prevención y control en el Parque Sarmiento, se busca mejorar la convivencia ciudadana y sentar las bases para futuras iniciativas similares en otros barrios de la ciudad.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Audio

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Proponen cabinas blindadas en colectivos de Rosario para proteger a los choferes

Lo Último

Audio

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Audio

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Audio

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades