Menú
×

La Mesa de Café

"Capitana Marvel", la primera piloto de combate argentina

Sofía Vier nació en Córdoba y con 26 años es pionera en la Fuerza Aérea Argentina. "Me siento muy afortunada de tener este trabajo", dijo en La Mesa de Café.

14/12/2020 | 12:31

"Así como está la primera helicopterista y la primera piloto de transporte, en algún momento iba a haber una piloto de caza. No me siento especial, siento que fue una coincidencia que sea yo y que justo se dio, podría haber sido otra también", dijo la flamante teniente en diálogo con Miguel Clariá.

Con tan solo 26 años, Sofía Vier se convirtió el mes pasado en la primera mujer en graduarse en la especialidad de “cazabombardero” dentro de la Fuerza Aérea Argentina.

"Cuando cumplí 15, mi regalo fue una vuelta en planeador con mi papá y ahí considere ser piloto porque era lo que me gustaba. Muchos me recomendaban ser piloto civil por mi personalidad, porque era algo más de hombres la Fuerza Aérea, pero yo me di cuenta que quería ser piloto militar por el tipo de vuelo, los aviones", explicó.

En 2018, Vier fue elegida para realizar un curso de aviador militar en Estados Unidos, y se entrenó durante un año y medio en la Base Aérea de Columbus, en el estado de Mississippi.

Fue una oportunidad única, significo mucho esfuerzo y sacrificio, pero creo que valió la pena

Sofía estaba cursando el programa en los Estados Unidos cuando la película Capitana Marvel se estrenó en los cines.

"El bautismo este de Marvel fue en broma, porque justo salió la película y yo siempre quise ser piloto de combate. Ahora quedo como super heroína en todos lados, pero surgió realmente de una broma, no porque sea una”, aclaró.

Antes de convertirse en la primera mujer en recibirse de piloto de Cazabombardero, tuvo que pasar cuatro años en la Escuela de Avión Militar argentina.

“Las oportunidades en la Fuerza Aérea las dio a todas por igual, pero la mujer tiene un input que es lo social. La mujer tiene que afrontar ciertos prejuicios o gente que no está a favor de que realice cierta actividad en la que todavía no está integrada", explicó.

Ser la primera piloto mujer no estaba en mis planes

"Uno es consciente de la responsabilidad que tiene, y se va preparando para eso. Mi vida ronda prácticamente alrededor de la Fuerza Aérea. Estoy todo mi tiempo disponible para eso. A su vez a eso lo combino para ver estos paisajes. Realmente es muy poca la gente que puede llegar a vivir algo como lo que vemos nosotros todos los días", cerró.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Audio

El municipio de Santa Rosa anunció que achicará su planta política en un 25%

Lo Último

Audio

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Audio

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Audio

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades