Menú
×

La Mesa de Café

Avilés anticipa una temporada superior a la pre pandemia

El titular de la Agencia Córdoba Turismo indicó que los niveles de reserva certifican a Córdoba como uno de los líderes turísticos del país. "Tenemos una oferta variada y amplia", apuntó.

16/11/2021 | 11:52

Córdoba espera una temporada récord en turistas que vacacionarán en la provincia este verano, según sostuvo el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

"Estamos con números por arriba del proceso anterior a la pandemia, lo cual habla de que el turismo en Córdoba está fortalecido", aseguró en La Mesa de Café.

En este marco, destacó que a diferencia de otros puntos turísticos del país, la provincia cuenta con "una oferta mucho más variada y amplia".

"Córdoba lidera el turismo nacional por la variedad de ofertas de alojamiento, con tarifas que tienen que ver con la racionalidad de la familia cordobesa", enfatizó.

"Tenemos casos particulares de reservas hasta Semana Santa. La gran mayoría del sector privado esta adecuado a las necesidades del turismo, del respeto, del disfrute y que tiene que ser un derecho de todos", agregó.

Respecto a las medidas sanitarias, Avilés confirmó que sólo pedirán el certificado verano y deberá tramitarse "48 horas antes de salir de destino".

"Si bien nosotros vamos a tener una temporada casi normalizada, hay un esquema en los lugares de riesgo que va a tener que haber un control y llamando al disfrute responsable", puntualizó.

En tanto, advirtió que para participar de las distintas fiestas y festivales, "se va a necesitar carnet de vacunación para los que ingresen".

Para este fin de semana largo tenemos casi un 85% de reservas en las ciudades urbanas y en los lugares incipientes del turismo cordobés

Por último, el titular de la Agencia Córdoba Turismo remarcó lo complicado del proceso sanitario de la pandemia y del contexto político "que tampoco ayudó al hub aéreo cordobés".

"A nosotros la pandemia nos pegó fuerte por el centralismo que tiene el gobierno nacional y la falta de contención del sector privado. Hemos perdido millones y millones de dólares, y la angustia de familias que han tenido que estar varados en el exterior", explicó.

Y sentenció: "No es solo un tema económico sino un tema de solidaridad, y ni hablar los dólares que han perdido nuestros empresarios por no poder importar y exportar".

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Pase sanitario en Tucumán: plantean que es inconstitucional

La Rioja espera la llegada de cosecheros de otras provincias

Mendoza iniciará antes las clases por cantidad de feriados

Caso de Lucio: creen que se trata de un crimen de odio

Espanto: el relato de cómo estaba el nene autista abandonado

Memoria documental: La Navidad más triste

Jaime Correas: "Lo peor es errar el diagnóstico"

Te puede Interesar

Audio

Río Negro denunció terrorismo en los ataques "mapuches"

Audio

Incendiaron un centro de informes turísticos en El Bolsón

Audio

Pase sanitario en Tucumán: plantean que es inconstitucional

Lo Último

Audio

Mendoza iniciará antes las clases por cantidad de feriados

Audio

Memoria documental: La Navidad más triste

Audio

Tavip: "Evitar casos como el de Lucio depende de todos"