Menú
×

La Mesa de Café

Alejo Paredes: "El agresor de Caseros es casi una excepción"

El ex jefe de la Policía de Córdoba dijo que "es ínfima la cantidad de legítimos usuarios que incurrieron en delitos". Aún así, se mostró sorprendido por el hecho de que el hombre haya estado habilitado por Anmac.

06/10/2021 | 11:41

En diálogo con La Mesa de Café, el ex jefe de la Policía de Córdoba, Alejo Paredes, se refirió al hecho sucedido en Caseros, donde un hombre mantuvo rehén a su amigo por 10 horas y terminó por matarlo.

El agresor, identificado como Alejandro Maldonado, estaba provisto con una escopeta y un arma corta, además de decenas de proyectiles. Al respecto, Paredes dijo que no entiende cómo pudo haber sido habilitado por Anmac.

“No entiendo cómo puede ser legítimo usuario. Tiene todo en contra para serlo”, indicó y agregó que no cumplía con todos los requisitos que solicitan desde la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac). Además, agregó que tenía antecedentes penales.

Por otra parte, informó que Maldonado contaba con la habilitación desde el año 2017. “Son cinco años de la habilitación, así que debería haber estado a punto de actualizarla”, agregó.

Según dijo, en ese año, los requisitos eran a través de una red de clínicas, donde se realizaban estudios. “Actualmente son los propios profesionales los que se inscriben en el Anmac y dan la certificación en la parte médica”, explicó y agregó: “Después están los instructores de tiro que certifican la idoneidad”.

“Los requisitos son bastante rígidos y no se puede acceder fácilmente a esa certificación, así que no entiendo cómo él la pudo haber obtenido”, expresó.

De todas maneras, aclaró que “la cantidad de legítimos usuarios que incurrieron en delito es ínfima”. “Esta sería casi una excepción”, opinó.

Respecto al operativo desplegado en el caso, dijo que duda sobre si fue realmente eficaz. “En este caso fue difícil porque no se podía entablar conversación. Pero lo que hay que hacer es lograr el desgaste para hacer el ingreso en el momento oportuno y causar sorpresa”, manifestó.

Y cerró: “El fiscal tiene la potestad pero no la preparación. El momento para ingresar lo decide el equipo táctico”.

Entrevista de Miguel Clariá. 

Audios

Eduardo Belliboni: "El Gobierno no nos presta atención"

Uno de cada tres asesinatos en Rosario fueron por encargo

"La Justicia es en parte responsable", dijo jueza de Quilmes

Intendente cobra $50 mil y tenía $200 millones en efectivo

Río Negro denunció terrorismo en los ataques "mapuches"

Elogio de la derrota

Educación en crisis: cuál fue el impacto real de la pandemia

Te puede Interesar

Audio

Luis Juez lapidó el acto homenaje a los muertos por Covid

Lo Último

Audio

"La Justicia es en parte responsable", dijo jueza de Quilmes

Audio

Educación en crisis: cuál fue el impacto real de la pandemia

Audio

Arturo Illia, el presidente más honesto según los argentinos