Menú
×

Opinión

Homenaje al desprecio

 

29/11/2022 | 10:59

En febrero de 2021 Argentina contaba casi un centenar de muertes por covid por día. Había 1.7 millones de contagiados y decenas de miles peleaban por sobrevivir en terapias intensivas.

La población todavía no había sido vacunada, esos argentinos murieron indefensos ante el covid, como pasó en tantos países .

Solo que en Argentina, después se supo, en ese febrero de 2021 algunos recibieron la vacuna como un privilegio que marcaba nada más ni nada menos que la diferencia entre la vida y la muerte.

Ese perverso privilegio concedido a funcionarios políticos, sus familias y sus amigos, sus secretarias y militantes, ya quedó en la historia como el vacunatorio vip. Lo denunció uno de los privilegiados, un periodista que por razones todavía no claras, ingenuamente, relató que gracias a su amigo Ginés González García, por entonces ministro de Salud de la Nación, había sido inmunizado en el Hospital Posadas. Y contó que, obviamente, no había sido el único,

Pocas veces fue tan brutal, tan obscena la exhibición del privilegio de quienes se autoperciben seres superiores, con derechos por sobre todos como si fueran un olimpo de dioses.

Ayer, González García fue homenajeado en la Casa Rosada por veinte años de políticas públicas sanitarias. Como si nada hubiera pasado, como si nadie hubiera muerto sin vacuna en el país, como si confiaran en que nuestra memoria es tan corta.

Tal vez sea cierto que fue un buen sanitarista. Da igual, es una mala persona. Que traicionó su juramento hipocrático. Que catalogó a seres humanos entre prescindibles e imprescindibles, y lo aplicó fríamente. No hay salvavidas para todos, nos salvamos primero los 70, 80 o 10000 esenciales, los demás que naden.

Homenajear a GGG en la Casa Rosada, en la misma sede donde están las piedras que recuerdan a las victimas del covid y que según la vocera son expresión de la derecha, es una burla cruel a los deudos de aquellos muertos sin vacunas y una exhibición, por parte de nuestros gobernantes, del desprecio que tuvieron entonces y todavía tienen por los que solo cuentan como personas el día de elecciones.

Por Miguel Clariá.

Audios

Urtubey: "En economía hay que hacer todo lo contrario a lo de ahora"

Dan de alta a la hija de la mujer que murió en el choque con Oscar González

La zapatilla de Máximo Thomsen: cómo fue la pericia clave que lo puede condenar

"El rugby cambió y no es más un deporte violento", dijo un exPuma cordobés

Un exjuez habló de "un vacío legal" para los menores no punibles en Argentina

Inflación: para Almaceneros fue de 5,37% y superó la previsión de Massa

Cómo impacta la intervención de Lula al violento asalto del Congreso en Brasilia

Te puede Interesar

Audio

Un estudio en Córdoba alerta por el aumento de la resistencia a los antibióticos

Audio

Neonatal: la defensa de la enfermera pide investigar posibles experimentos

Audio

El impacto de la condena a Cristina Kirchner en la sociedad

Lo Último

Audio

Muchachos, nos volvimos a desilusionar...

Audio

Homenaje al desprecio

Audio

Cerruti y las piedras