Menú
×

Opinión

De Vido no tiene quien lo defienda

 

23/08/2022 | 11:44

Estaba pensando en Julio de Vido el ex ministro que ayer, entre tanto ruido que hubo en las redes, tuiteó cuando Alberto Fernández intentó una defensa de la vicepresidenta y alegó que era víctima de persecución política judicial: “señor presidente, su nota es extemporánea. Si fuera cierto lo que usted manifiesta nunca hubiera designado a Marcela Losardo como ministra de Justicia. Su nota, es como el título del libro de Osvaldo Soriano, “Triste, solitario y final”.

Creo que la mayoría de los oyentes no tienen por qué recordar a Marcela Losardo y qué es lo que realmente está diciendo Julio de Vido con ese tuit. De Vido está diciendo "en este momento usted presidente Fernández y los militantes en la calle y los dirigentes de la CGT y los quinientos intendentes dicen si la tocan a Cristina, va a haber quilombo. Sólo a Cristina. Nadie ha salido a defenderlo a De Vido, o a López, el de los bolsos, o a Lázaro el del crecimiento de su patrimonio por arriba de lo que podrían hacer hasta lo magos. Nadie ha salido a defenderlos. Sólo a ella, sólo a Cristina, sólo ella está por arriba del resto de los ciudadanos argentinos en su constitucional obligación de ser igual ante la ley".

Lo que está diciendo De Vido es que acá no se niega evidencias. Sólo se preserva a Cristina de las evidencias

Significa que fue la propia Cristina la que decidió echar a Marcela Losardo. Aquello de los funcionarios que no funcionan. ¿Qué no funcionó? No funcionó porque que no pudo detener los procesos judiciales, lo que por supuesto no le corresponde a la ministra de Justicia, pero que se asumió cuando el Frente de Todos ganó las elecciones, como se asumió que a Cristina se le acababan los problemas judiciales. Porque los funcionarios debían funcionar, en relación a eso, a pasarle por encima al Poder Judicial, a voltear a la Corte Suprema de Justicia, a reformar el esquema de los jueces de Comodoro Py y garantizar que nunca se llegará al punto que hoy se ha llegado con este alegato histórico.

La funcionaria "que no funcionaba", fue condenada desde el Instituto Patria porque respetó la separación de poderes.

Y ahora tal vez ya es tarde, lo que no voltearon cuando el Frente de Todos tenía todo el poder político ya no se sabe si lo podrán voltear a tiempo luego de todo esto que se ha avanzado.

Por eso pongo el foco en lo que señala De Vido, a quien nadie ha salido a defender, la propia vicepresidenta dijo que lo odió José López cuando las cámaras lo mostraron revoleando bolsos cargados de millones de dólares, pero los mensajes del teléfono de José López mostraron que no era un individuo aislado, como De Vido no era un ministro aislado.

De Vido le pregunta ahora a Fernández por qué no pasó por encima de la Justicia cuando recuperó el poder el kirchnerisimo. Ahora es tarde, ahora no se puede negar lo innegable. No se trataba de discutir si había o no corrupción, se trataba de impedir que el avance judicial llegara al punto que llegó.

Por Miguel Clariá.

Audios

Belgrano campeón: cuenta regresiva para la histórica vuelta olímpica en Córdoba

"Luifa" Artime, tras el ascenso: "Estos chicos no se imaginan lo que han hecho"

Soledad Laciar, mamá de Blas Correas: "Mosquera sabía que la Policía obraba así"

Neumáticos: advierten crecimiento del mercado ilegal por los faltantes

Transportistas advierten por falta de gasoil y sobreprecios

Explosión en una refinería de Neuquén: murieron tres operarios

María Zysman: "El bullying lo sufren tanto los niños como los adultos"

Te puede Interesar

Audio

Dalbón llamó "delincuentes" a los fiscales y dijo que "van a terminar mal"

Audio

Los milagros que faltan

Audio

Malamud: "Hay una justicia politizada de un lado y de otro"

Lo Último

Audio

El delito de trabajar

Audio

Los milagros que faltan

Relato del odio