Menú
×

Opinión

Estanflación en Narnia

 

01/12/2023 | 11:17

La vicepresidente arma un tik tok, con detalles notables de producción: ella camina como una reina por la alfombra seguida, como doncellas o monaguillos por Cecilia Moreau y Claudia Abdala

Es siempre autorreferencial. Hace como que viene conversando animadamente y refiere a lo que ella misma dijo en alguna clase magistral. La estanflación será una catástrofe social, "como yo dije". Sus servidoras asienten, están muy de acuerdo, todo lo que diga o haga la jefa es admirable, asombroso, fascinante. Vamos a tener, con el próximo gobierno, una bonita catástrofe social, como yo digo. Como yo dije. Como yo les advertí..

Argentina vive una catástrofe social desde hace rato, pero la señora vicepresidente no se ha enterado. Es razonable, posee una enorme fortuna de origen improbable, salvo que la condición de abogada exitosa alcance para explicarlo. Percibe además por doble jubilación de privilegio una cifra varias veces millonaria que la protege de cualquier catástrofe

Pero en el país que dejan después de veinte años de kirchnerismo, 6 de cada 10 chicos son pobres, en el marco de la devastación social, de delincuencia sin freno, de territorios liberados a la droga, de corrupción obscena, de escuelas cerradas y un armado perverso de planes sociales de supervivencia a cambio de la dignidad del que lo recibe.

Yo les dije, se regocija la vicepresidente. Yo lo sabía. Habrá catástrofe social. No, señora, no habrá. Hay. Seguirá habiendo. Y usted es responsable principal de esa catástrofe que empieza por ignorar. Desconocerlo es la más cruel definición no de la situación, sino de la distancia que usted pone respecto de la realidad. La descomunal falta de empatía.

Porque la única catástrofe que siempre le ha preocupado es la judicial, que la aguarda una vez que pierda los fueros que tiene desde 1989.

Pero por muy bueno o muy malo que sea el próximo presidente, por mucho o nada que haga para enderezar el rumbo de un país en caída libre, en degradación imparable, la estanflación (y la catástrofe profetizada) ya está y es toda suya, aunque usted y sus solicitas doncellas vivan en Narnia.

Por MIguel Clariá.

Audios

Crudo relato de Luna López: "Nos vamos de barrio Yapeyú por paz mental"

Alertan por la violencia y adicciones en chicos y familias enteras en Córdoba

Laura Alonso advirtió por una posible pérdida de independencia del Indec

Crece la polémica por el traslado del sable corvo de San Martín

Ausencias cómplices

De la desnutrición al gatillo: el abuelo que avisó que su nieto sería un asesino

La "tregua" rota en INDEC: por qué la salida de Lavagna es una derrota técnica

Te puede Interesar

Audio

Causa Vialidad: cómo se ejecuta el decomiso de bienes tras una condena firme

Audio

Causa Cuadernos: Stolbizer pidió "recuperar los bienes de la corrupción"

Audio

Pese a la crisis, el titular de DASPU garantizó los convenios prestacionales

Lo Último

Audio

Ausencias cómplices

Audio

Tetris del poder y derecho a la sospecha

Audio

El circo de Diputados