Menú
×

Alerta por coronavirus

Vitnik modificó su producción para hacer batas y barbijos

Afectada por la cuarentena, la fábrica de ropa deportiva decidió colaborar con la confección de estos insumos indispenables para el sector de la salud.

27/03/2020 | 15:04

En medio de la cuarentena por el coronavirus y el parate de varias actividades, la fábrica de indumentaria deportiva Vitnik modificó su producción y empezó con el diseño de barbijos y batas para abastecer a los hospitales.

Desde la Municipalidad de Córdoba le hicieron un pedido de 100 mil de cada uno de estos productos, con los cuales la empresa puede continuar manteniendo sus fuentes de trabajo.

“Las empresas textiles comenzaron una nueva temporada en invierno, que es momento de reconversión y de empezar a llenar los locales, y estábamos con la producción a full y la cuarentena nos agarró a toda máquina. Cerramos la empresa con un gran dolor y mucha tristeza porque fue como abandonar a un hijo sin saber cuándo la íbamos a poder reabrir”, contó a Radioinforme 3 Ramin Raffi, socio de Vitnik.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Desde nuestro lugar agradecemos y apoyamos a quiénes más lo necesitan.

Una publicación compartida por Vitnik Oficial (@vitnikoficial) el

/Fin Código Embebido/

No obstante, en medio de esta crisis, Raffi asegura que desde el emprendimiento pensaron en alguna manera de ayudar y se les ocurrió producir barbijos.

“Pensamos en los barbijos, ni siquiera en batas y cuando empezamos a pensar en la posibilidad de producirlos, increíblemente ese mismo día nos llamaron del Ministerio de Producción y ya nos enfocamos más técnicamente”, agregó.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Creemos que como empresa es momento de colaborar y brindar todo nuestro apoyo a quienes hoy tienen la tarea más importante en esta pandemia: médicos, enfermeros y todo el personal de la salud. Por eso, adaptamos nuestra planta para la producción de barbijos y batas, con suma conciencia y maximizando todas las medidas de prevención. Nuestro primer compromiso es producir y entregar 100.000 barbijos y 100.000 batas sanitarias descartables, que serán destinadas al Hospital Príncipe de Asturias de la ciudad de Córdoba. Un desafío diferente, que conlleva mucha responsabilidad y con un equipo de trabajo que nos enorgullece, para acompañar a quienes más nos necesitan. UNIDOS HACEMOS MÁS! #QuedateEnCasa ??

Una publicación compartida por Vitnik Oficial (@vitnikoficial) el

/Fin Código Embebido/

“No es una reconversión, ni que nos va a salvar como fábrica. Es como una salida para dar una ayuda, se han enterado municipalidades y provincias de otros lados y también nos han llamado”, resaltó.

“De los 160 colaboradores, 20 han podido dar algo de asistencia home working y para esta producción dispusimos de unas 30 personas”, precisó.

En su primer pedido la empresa debe entregar 100 mil batas y 100 mil barbijos para el Hospital Príncipe de Asturias.

“Para nosotros es una producción enorme, pero esto tiene una finalidad para un precio que para nosotros es ayudar entre todos y en trabajo colaborativo porque Argentina necesita de todos”, subrayó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien