Menú
×

Liberación de presos

Víctimas piden saber qué pasará con los presos excarcelados

Viviam Perrone, de Madres del Dolor, dialogó con Radioinforme 3 sobre el fallo que frenó la salida de reclusos. "Nos hubiera gustado saber qué va a pasar con los ya beneficiados", se preguntó.  

12/05/2020 | 15:20

Luego de que la Suprema Corte de Justicia Bonaerense diera marcha atrás este lunes el fallo que habilitaba la salida masiva de presos, familiares de víctimas de violencia pedirán que se explique qué sucederá con los presos que ya fueron beneficiados.

"Lo que vamos a hacer ahora es preguntar y pedir saber qué va a pasar con quienes recibieron el beneficio. Esperamos que cuando termine la pandemia los que gozan de prisión vuelvan a la cárcel. Sabemos que es una medida excepcional, pero fueron beneficiados sin un límite", dijo a Radioinforme 3 Viviam Perrone, titular de Madres del Dolor.

Al ser consultada sobre la resolución que fue tomada por la Corte Bonaerense, Perrone destacó el "límite" que se pone a la liberación de reclusos.

"Les ponen un límite a los jueces para ver en cuáles casos les corresponde el beneficio de prisión domiciliaria. Vimos que toman en cuenta la modalidad del hecho, la pena y si hay riesgo de fuga. Todo parecería que tiene que ver con el sentido común que hasta este momento jueces que no tenían. En esta resolución, se habla de otros medios alternativos que se pueden dar a las personas que no sean la prisión domiciliaria", detalló.

Sin embargo, señaló que la resolución "le da poco espacio a la víctima" y agregó: "Lo único que hace es pedir a la Legislatura que adapte el código de procedimiento a la víctima. La Ley de Víctimas ya existe y lo único que pide es el derecho a ser informado. Son los derechos básicos, luego de pasar sobre situaciones como violación".

Finalmente, indicó que la resolución les deja "sabor a poco" y recalcó la importancia de "saber qué va a pasar con los que ya fueron beneficiados".

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

La violaron en manada y las pruebas de ADN tardaron 2 años

"La mano dura de Trump se hizo sentir"

Transporte: Bariloche quiere "reparto federal" de subsidios

EE.UU: hubo 26 mil muertes en manos de policías desde 2001

"Infectadura": autora de la carta le contestó a las críticas

Hace 14 meses está vacante la fiscalía General en Córdoba

Su beba está internada y un remisero la lleva gratis a verla

Te puede Interesar

Audio

Cuando comienzan los tiros...

Audio

Cohen Agrest: "Los presos liberados deben volver a prisión"

Audio

Desde Juntos por el Cambio piden jury al juez Violini

Lo Último

Audio

"La mano dura de Trump se hizo sentir"

Audio

Transporte: Bariloche quiere "reparto federal" de subsidios

Audio

"Infectadura": autora de la carta le contestó a las críticas