Menú
×

Liberación de presos

Víctimas piden saber qué pasará con los presos excarcelados

Viviam Perrone, de Madres del Dolor, dialogó con Radioinforme 3 sobre el fallo que frenó la salida de reclusos. "Nos hubiera gustado saber qué va a pasar con los ya beneficiados", se preguntó.  

12/05/2020 | 15:20

Luego de que la Suprema Corte de Justicia Bonaerense diera marcha atrás este lunes el fallo que habilitaba la salida masiva de presos, familiares de víctimas de violencia pedirán que se explique qué sucederá con los presos que ya fueron beneficiados.

"Lo que vamos a hacer ahora es preguntar y pedir saber qué va a pasar con quienes recibieron el beneficio. Esperamos que cuando termine la pandemia los que gozan de prisión vuelvan a la cárcel. Sabemos que es una medida excepcional, pero fueron beneficiados sin un límite", dijo a Radioinforme 3 Viviam Perrone, titular de Madres del Dolor.

Al ser consultada sobre la resolución que fue tomada por la Corte Bonaerense, Perrone destacó el "límite" que se pone a la liberación de reclusos.

"Les ponen un límite a los jueces para ver en cuáles casos les corresponde el beneficio de prisión domiciliaria. Vimos que toman en cuenta la modalidad del hecho, la pena y si hay riesgo de fuga. Todo parecería que tiene que ver con el sentido común que hasta este momento jueces que no tenían. En esta resolución, se habla de otros medios alternativos que se pueden dar a las personas que no sean la prisión domiciliaria", detalló.

Sin embargo, señaló que la resolución "le da poco espacio a la víctima" y agregó: "Lo único que hace es pedir a la Legislatura que adapte el código de procedimiento a la víctima. La Ley de Víctimas ya existe y lo único que pide es el derecho a ser informado. Son los derechos básicos, luego de pasar sobre situaciones como violación".

Finalmente, indicó que la resolución les deja "sabor a poco" y recalcó la importancia de "saber qué va a pasar con los que ya fueron beneficiados".

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Dudas y certezas sobre los aumentos en las prepagas y la orden del Gobierno

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Una cordobesa aplicó para 28 universidades de EE.UU. y la aceptaron en todas

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Polémica por la medida del gobierno santafesino para el presentismo docente

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina

Te puede Interesar

Audio

Rosario: creen que el crimen de taxistas obedece a fotos de presos "a lo Bukele"

Audio

Scaglia: "La sociedad está presa y eso en Santa Fe no va a pasar más"

Lo Último

Audio

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Audio

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Audio

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"