Menú
×

En la ONU

Venezolanos destacaron el cambio de postura de Argentina

Vincenzo Pensa, presidente de la Asociación de Venezolanos en la República Argentina, dialogó con Radioinforme 3 y felicitó a Alberto Fernández. "No entendemos qué pasó pero nos parece bueno", dijo.

07/10/2020 | 13:54

Luego de que Argentina diera un voto de respaldo al informe de Michelle Bachelet sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, Radioinforme 3 dialogó con Vincenzo Pensa, presidente de la Asociación de Venezolanos en la República Argentina, quien destacó la actitud de la delegación nacional.

"Nos alegra que Argentina haya recapacitado. Esperamos que esta sea la primera ventana para que la casa se llene de luz y que Venezuela recupere su libertad. Felicito la decisión del Gobierno. Creo que no es algo arbitrario. Que fue algo pensado y real de un gobierno o Estado", dijo.

Sin embargo, el representante de los venezolanos en Argentina no dejó de resaltar la "sorpresa" que esto generó en la comunidad.

"Todavía no logramos entender qué pasó. Leí que una de las razones es porque el país es puntero en la defensa de los Derechos Humanos. Vamos a ver qué pasa en una semana y cuál es la explicación del cambio de postura", agregó.

Al ser consultado sobre la cantidad de personas venezolanas que se instalaron en Argentina, señaló que hay 208 mil con documentación al día y unos 25 mil sin esos requisitos.

También indicó que hay al menos mil personas que manifestaron su deseo de irse de Argentina y se lo atribuyó no sólo a la situación política.

"Esto obedece a la falta de oportunidades. Hay un número de venezolanos que salieron de su país entre gallos y medianoche, poniendo un candado en su casa porque no aguantaban más la situación del país y salieron sin planificación. Luego llegaron a Colombia, Brasil y Argentina y se les hizo cuesta arriba", explicó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Científico argentino, sobre Covid-19: "Estamos aprendiendo"

Tras autorización judicial, desalojaron la toma en El Foyel

Para el Consejo Médico, la situación sanitaria es "crítica"

Infectólogo, asesor del Gobierno, plantea triplicar testeos

Toma en El Foyel: hoy podrían ordenar el desalojo

Personal de salud reclama más controles en las restricciones

Deby Maier, propietaria del campo El Foyel

Te puede Interesar

Audio

Para Guelar "no se menoscabó la autoridad presidencial"

Audio

La historia expropiada

Audio

"Toty" Flores: "En las tomas usan la necesidad de la gente"

Lo Último

Tras autorización judicial, desalojaron la toma en El Foyel

Audio

Para el Consejo Médico, la situación sanitaria es "crítica"

Audio

Toma en El Foyel: hoy podrían ordenar el desalojo