Menú
×

Coronavirus

Unos 500 supermercadistas chinos no pueden volver al país

Son dueños de comercios que viajaron a su país por el Año Nuevo Chino y ahora por las estrictas medidas sanitarias no les permiten regresar.

20/02/2020 | 16:19

La presidenta de la Cámara de Supermercados Chinos, Yolanda Durán, señaló a Radioinforme 3 que unos 500 dueños supermercadistas no pueden volver a la Argentina por la cuarentena del coronavirus.

Se trata de los dueños de estos negocios que viajaron a su país natal para celebrar junto a sus familias el Año Nuevo Chino.

"En Argentina es un número de la comunidad china es muy grande. Desde hace 30 años que están en el país y obviamente que la familia va creciendo cada vez más y en el caso de las fiestas se fueron a pasar con los familiares, los padres y parientes y se encontraron con el coronavirus", explicó Durán.

A raíz de las estrictas medidas que sacó el gobierno chino, este grupo de personas no pueden regresar. "No pueden salir ni moverse de sus hogares hasta que pase una cierta cantidad de días porque no deben tener contacto con vecinos", agregó.

Si bien ellos no se encuentran en la ciudad donde más se propagó la enfermedad, el protocolo de prevención es a nivel nacional.

"Llama la atención el protocolo que puso el Estado chino y nos preocupan esos aspectos, pero me parece perfecto que hagan eso ante una situación así. Argentina también debería tener un protocolo sanitario y en los aeropuertos hay cero control y es lamentable eso", advirtió.

Pese a que la situación no impacta en las ventas sí lo hace en la toma de las decisiones comerciales y en este marco estimó que la semana que viene se va a ir normalizando la situación, aunque pidió al Gobierno nacional tener un protocolo.

"Como las ventas están iguales y estáticas la segunda línea que quedó repone a cada unidad, pero no estamos pudiendo aprovechar las oportunidades que brinda la industria cuando comienza el año", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Audio

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores