Menú
×

Alerta por coronavirus

Transporte y recolección, con normalidad en Córdoba

También circularán taxis y remises. Cementerio San Vicente, abierto. Seguirán las fumigaciones y descacharreos, contra del dengue. Habrá guardias mínimas para bacheo. Restaurantes y bares, cerrados.

20/03/2020 | 15:26

El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, confirmó en diálogo con Cadena 3 que el transporte urbano este viernes será igual al del jueves en la capital provincial, luego del anuncio de cuarentena total obligatoria que realizó el presidente, Alberto Fernández, por el coronavirus.

De esta manera, estará garantizado el servicio en la ciudad, con las restricciones ya establecidas, para aquellos que estén incluidos dentro de las excepciones y lo necesiten para dirigirse hacia sus lugares de trabajo.

"El transporte mañana (por este viernes) va a ser como el de hoy (por el jueves). Cuando tomamos la medida que todo el que se transportaba tenía que ir sentado, las horas pico son las más críticas, entonces se hizo un refuerzo. Decidí que sea igual, con lo cual el transporte actuará como este jueves", sostuvo.

Miguel Arias, del Sindicato de Peones de Taxis, dijo que los vehículos amarillos funcionan con normalidad, por ser un servicio esencial, pero marcó que la demanda viene siendo muy baja.

"Estamos trabajando de manera normal, si bien hay menos gente en la calle, movimiento hay. Pensamos que iba a ser un día diferente pero hay movimiento", describió.

Por otra parte, Llaryora aclaró que la recolección de basura será normal, mientras que el lunes y martes, que son feriados, con la frecuencia habitual de esos días en dicha circunstancia.

En tanto, Miguel Siciliano, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, afirmó a Radioinforme 3 que el cementerio de San Vicente y su servicio de crematorio va a continuar funcionando con normalidad.

En este contexto, el Registro Civil sólo mantendrá una guardia mínima para atender trámites de defunción pero no así de nacimiento y/o casamiento. El único que atenderá esta excepción es el de avenida Colón.

La Municipalidad mantendrá la campaña contra el dengue que incluirá: desmalezamiento, descacharreo y remoción de autos abandonados.

"Hay que combatir al mosquito y se considera un servicio esencial", dijo Siciliano quien confirmó que este viernes se realizará la fumigación en barrios San Roque y Villa Martínez. Además, se continuará con el reemplazo de recipientes plásticos en el cementerio de San Vicente.

Se mantendrán guardias mínimas para el bacheo en las calles, ya que es considerado fundamental para la circulación de ambulancias y colectivos

Bares y restaurantes estarán cerrados. Sólo podrán atender aquellos espacios que venden comida a domicilio.

Entrevistas de Guillermo Hemmerling, María Eugenia Pasquali, Alejandro Bustos, Fernando Barrionuevo y Miguel Clariá.

Audios

María Cristina Gómez: "Los docentes fuimos revalorizados"

Jalil habló de "discutir a fondo" la Ley de Coparticipación

Cardozo explicó por qué ya no se aplican cordones sanitarios

Parches para que nada cambie

En España sancionan a papás por no enviar sus hijos a clases

Consideran inconstitucional al recorte de fondos por DNU

"Toty" Flores: "En las tomas usan la necesidad de la gente"

Te puede Interesar

Audio

En España sancionan a papás por no enviar sus hijos a clases

Audio

"El sistema colapsa todos los años", dijo una cardióloga

Audio

Consultor cuestionó extenso corte de los vuelos de cabotaje

Lo Último

Audio

Jalil habló de "discutir a fondo" la Ley de Coparticipación

Audio

Cardozo explicó por qué ya no se aplican cordones sanitarios

Audio

Consideran inconstitucional al recorte de fondos por DNU