Menú
×

Inédito fallo en Tucumán

"Tendrá el apellido que él quería", dijo el padre adoptado

En un fallo inédito, un adolescente tucumano (13) pidió que sus tíos biológicos sean sus padres legales. "Luchamos mucho para lograr lo que está pasando ahora", dijo el hombre a Radioinforme 3.

05/07/2019 | 15:36

Un adolescente, de 13 años, de la localidad tucumana de Tafí del Valle es el protagonista de un fallo inédito por el que él adoptó a sus tíos como sus padres.

En este contexto, Miguel Clariá dialogó con el flamante padre, quien lo crió desde que era muy chico junto a sus otros 5 hijos de sangre.

"La idea es que ahora pueda cambiarse el apellido. Se va a llamar igual pero va a tener el apellido que él quería", expresó.

Según "Jorge", el adolescente siempre estuvo incorporado a la familia, desde los dos meses.

"Después de luchar para esto, está pasando. La verdad es que desde que llegó mis otros hijos se encariñaron con él porque eran seguiditos entonces lo adoptaron como hermano. De ahí empieza a crecer y el tema apareció cuando se dio cuenta o cuando algunos compañeritos de la escuela le preguntaban por qué tenía otro apellido, diferente al mío".

En un momento, los padres recurrieron a asistentes sociales para poder contarle toda la verdad.

"Llegó una edad que tuvimos que buscar ayuda para hablar con él. Empezaba a peguntar y tuvimos que explicarle que éramos sus padres del corazón y no sabíamos cómo iba a reaccionar".

Todo el trámite judicial comenzó cuando el adolescente se dio cuenta que no podía llevar el apellido de su padre adoptante en su camiseta de fútbol y decidió ir a la Justicia.

"Él siempre se ha expresado así. Firmaba con mi apellido y no podía hacerlo porque en el documento tenía otro", recordó.

Al ser consultado sobre cómo es su hijo jugando al fútbol, no pudo ocultar su orgullo: "Empezó a jugar a los seis años y es zurdo. Juega muy lindo a la pelota nada más que a veces había trabas con mi señora porque no estudiaba mucho".

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Audio

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores