Menú
×

Alerta por coronavirus

Sus padres eran médicos y murieron por Covid-19 en 7 días

Un empresario gastronómico de Córdoba dejó un profundo mensaje al despedirlos en las redes. "Si no tomamos conciencia será difícil salir de esto", advirtió.  

21/10/2020 | 14:40

Matías Salemme es un emprendedor del rubro gastronómico, quien perdió a ambos padres médicos, a raíz del coronavirus.

Gustavo, su papá de 67 años, murió el 9 de octubre, y su mamá, Adriana, de 62, el 16. Los dos eran profesionales de la salud, y según Matías “fervientes defensores de todos los cuidados que hay que tomar para no llegar a una situación crítica”.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Me quedo con tus abrazos, tus besos, tu amor interminable, tus palabras de aliento cada vez que las necesité, tu apoyo constante en cada cosa que emprendí. Me quedo con los infinitos asados, vinos, cervezas y gin tonic, nuestras idas a la casa de anisacate, nuestro lugar en el mundo. Me quedo con todas nuestras charlas, nuestras risas, nuestras miradas, nuestras complicidades, nuestras rondas de bares, nuestros viajes, nuestros chistes, nuestra amistad eterna. Me quedo con nuestra vida juntos que me hizo tan feliz y con la paz de haberte dicho todo lo que te amo mirándote a los ojos cada vez que pude sin guardarme nunca nada, como vos, tan sincero y cariñoso. Fuiste ejemplar en todos tus roles, como padre, como hermano, como hijo, como tío, como amigo y como médico, tu amada profesión. Viviste por y para todos los que te rodeaban, un corazón enorme, una generosidad sin límite. Quedate tranquilo que lo que me pediste la última vez que hablamos así será. Gracias por el amor que me diste. Los superhéroes nunca mueren, y vos, como te dije tantas veces, sos el mío. En cada sonrisa siempre estarás, te amo eternamente. Hasta siempre pá, doc, Gustavito de mi alma.

Una publicación compartida por Matías Salemme (@matias_salemme) el

/Fin Código Embebido/

“La mayoría de los profesionales de la salud tienen esta vocación impresionante por el otro y ellos siempre me inculcaron esto, el amor hacia otros, la generosidad”, contó a Radioinforme 3.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Vivimos nuestra vida juntos con una intensidad única. De película. Una mujer de valores inquebrantables, de creencias firmes y conducta intachable. Un ser humano ejemplar que dio todo por su familia. Un amor por su profesión como pocas veces vi, una médica con todas las letras. Siempre pensaste más en todos los demás que en vos misma y eso te llenaba de energía. Encontraste la paz que siempre buscaste y eso me deja tranquilo. Chau má, te fuiste con el amor de tu vida 7 días después que partió él. Sé que desde donde estén nos mandarán la fuerza necesaria para seguir en este lío. El mundo se estaba volviendo demasiado horrible para dos seres con tanto amor como ustedes. Me alegro que estén juntos y en paz. Hoy las palabras se me acabaron, en vida las usamos a todas y me alegro que así haya sido. Hasta siempre ?

Una publicación compartida por Matías Salemme (@matias_salemme) el

/Fin Código Embebido/

“Estaban muy preocupados por todo lo que estaba pasando y lo que podía llegar a pasar. Siempre inculcaron esto de que nos cuidemos”, agregó.

El matrimonio estaba atravesando la plenitud de su vida, con mucha vitalidad y para Matías el fallecimiento de los dos fue una noticia shockeante. “Fue un golpe muy duro, más allá de absolutamente todo lo que uno piense y crea sobre esta pandemia, la cuarentena y las restricciones, lo único que realmente existe y es verdadero es que el virus está y mata”, reflexionó.

El rubro al que se dedica Salemme es uno de los más golpeados de la pandemia, pese a ello, asegura que “si no tomamos conciencia, va a ser muy difícil salir de esto”.

Si empezamos a tomar conciencia sobre el cuidado de uno y otros, vamos a poder empezar a equilibrar esto. Cada uno tiene derecho a protestar sobre lo que piensa de la situación, pero no hay que perder de vista que el virus existe, que nos tenemos que cuidar, que hay que cumplir y respetar el protocolo y a nosotros mismo y al otro para que esto no sea una crisis peor a lo que estamos viviendo

“El virus existe y mata”, remarca Matías. “Tenemos que tomar conciencia que estamos viviendo esto que nos toca y nos tenemos que cuidar y cuidar a otro”, enfatizó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Dudas y certezas sobre los aumentos en las prepagas y la orden del Gobierno

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Una cordobesa aplicó para 28 universidades de EE.UU. y la aceptaron en todas

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Polémica por la medida del gobierno santafesino para el presentismo docente

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina

Te puede Interesar

Audio

Christian Colque, maratonista cordobés: "Todo se logra con sueños y sacrificio"

Audio

Tortura y muerte en la cárcel de Bouwer

Lo Último

Audio

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Audio

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Audio

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"