Menú
×

Alerta por coronavirus

Preocupa falta de personal para pacientes con Covid-19

Juan Grass, titular de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Córdoba, dijo que ante la escalada de casos "está complicada la situación en las camas de las instituciones".

05/10/2020 | 13:43

Con el incremento constante de casos de coronavirus en Córdoba, preocupa la falta de personal para atender a los pacientes positivos que deben ser hospitalizados en los sanatorios privados de la provincia.

Juan Grass, titular de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Córdoba, manifestó a Radioinforme 3 que se está llegando al momento “tan temido”, y que la situación de las camas es “complicada en las instituciones”:

“Esta epidemia nos ocupa cada día más la capacidad de internación, las camas de terapia intensiva se complican por pacientes con otras patologías que son desplazados por pacientes Covid y a eso hay que sumar que también se contagia y pierde personal”, explicó.

“Los agentes de salud se van contagiando y algunas instituciones tuvieron que cerrar camas al no tener capacidad de personal para mantenerlas abiertas”, lamentó.

Si bien, subrayó que se toman las medidas para evitar y reducir los contagios, la situación se torna cada vez más difícil. “El fin de semana ha sido muy complicado, todavía estamos con capacidad de internación, tenemos camas libres, pero no todas están disponibles para receptar pacientes”, reiteró.

En este marco, los centros de salud se ven obligados a tomar otras medidas y reducir actividades como cirugías programadas. “Hay disposición para recibir pacientes Covid, pero se hacen los protocolos de aislamiento para ver hasta qué punto aislar al personal tanto tiempo”, señaló.

“Coordinando con el Estado la disponibilidad de camas día a día y minuto a minuto”, concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Científico argentino, sobre Covid-19: "Estamos aprendiendo"

Tras autorización judicial, desalojaron la toma en El Foyel

Para el Consejo Médico, la situación sanitaria es "crítica"

Infectólogo, asesor del Gobierno, plantea triplicar testeos

Toma en El Foyel: hoy podrían ordenar el desalojo

Personal de salud reclama más controles en las restricciones

Deby Maier, propietaria del campo El Foyel

Te puede Interesar

Audio

Rubinstein cree que aún no hay riesgo de colapso sanitario

Audio

Según infectólogo, por ahora la situación es "controlable"

Audio

Científico argentino, sobre Covid-19: "Estamos aprendiendo"

Lo Último

Tras autorización judicial, desalojaron la toma en El Foyel

Audio

Para el Consejo Médico, la situación sanitaria es "crítica"

Audio

Toma en El Foyel: hoy podrían ordenar el desalojo