Menú
×

Alerta por coronavirus

Médicos a domicilio, también blanco de la discriminación

Iván Cullen, secretario de Finanzas y Administración del Sindicato de Médicos de Córdoba, dijo a Radioinforme 3 que no reciben contención de las empresas para las que trabajan.

15/04/2020 | 15:47

Una pareja de médicos de emergencias, que viven en barrio San Martín de la ciudad de Córdoba, fue amenazada por sus propios vecinos que les enviaron una nota pidiéndoles que se fueran de su casa.

Estas situaciones se repiten a diario, principalmente en los trabajadores de las empresas de emergencia, según indicó a Radioinforme 3 Iván Cullen, secretario de Finanzas y Administración del Sindicato de Médicos de Córdoba, quien además indicó que es "preocupante" la discriminación que sufren.

“Estamos preocupados por esta situación de discriminación que están sufriendo los colegas, especialmente los de nuestra aérea. Hay situaciones graves de otros colegas de clínicas y sanatorios como por ejemplo el médico de Saldán que ha sido amenazado, denigrado y discriminado", indicó.

Si bien la pareja de barrio San Martín recibió apoyo de la Policía que se presentó en el domicilio y les ofreció custodia, no han tenido respuesta de una de las empresas para las que trabaja el hombre.

"Estamos en estado de alerta permanente porque estamos trasladando y atendiendo a pacientes con sospechas de contagio. Nuestra familia está preocupada y lo que más necesitamos es que los empresarios y directores médicos nos contengan cuando tengamos un problema y que no dificulten más la situación de estrés", señaló.

Finalmente, Cullen indicó que las empresas privadas "carecen de un protocolo escrito" y que se manejan con genéricos.

"Existen protocolos genéricos pero no específicos empresa por empresa. Un protocolo da previsibilidad al trabajador y le asegura qué equipo debe usar. Esta es una de las quejas mas importantes de nuestros colegas", advirtió.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

María Cristina Gómez: "Los docentes fuimos revalorizados"

Jalil habló de "discutir a fondo" la Ley de Coparticipación

Cardozo explicó por qué ya no se aplican cordones sanitarios

Parches para que nada cambie

En España sancionan a papás por no enviar sus hijos a clases

Consideran inconstitucional al recorte de fondos por DNU

"Toty" Flores: "En las tomas usan la necesidad de la gente"

Te puede Interesar

Audio

Dos médicos cordobeses atienden a pacientes en la Antártida

Audio

La igualdad relatada

Audio

Brutal: vecinos le incendiaron el auto a una médica riojana

Lo Último

Audio

Jalil habló de "discutir a fondo" la Ley de Coparticipación

Audio

Cardozo explicó por qué ya no se aplican cordones sanitarios

Audio

Consideran inconstitucional al recorte de fondos por DNU