Menú
×

Protestas en Córdoba

Mamá del nene herido por el Suoem: “Se me rieron en la cara"

María Laura contó que la Policía se negó a detener a los agresores en flagrancia. “Es una locura salir a romper todo por un reclamo”, declaró.

12/11/2020 | 13:31

La mujer había llevado el martes 3 de noviembre por la mañana a su hijo, de cuatro años, al Hospital Infantil para uno estudios por retraso de crecimiento.

Cuando emprendían la vuelta a su hogar, mientras caminaban sobre la calle San Martín para ir hacia la parada de colectivo en la avenida Humberto 1º, se chocaron en la zona del Mercado Norte con una de las columnas de protestas del sindicato de empleados municipales.

“Nos frenamos en una esquina esperando que doblen porque venían haciendo desastres. Así y todo, con la calle llena de gente, tiraron una bomba de estruendo a cuatro metros de donde estábamos nosotros”, relató en diálogo con Radioinforme 3.

El nene comenzó a llorar y ella pensaba que fue por el susto del sonido. “Empezó a decir ‘me duele, me duele’, le levanto la camisa y veo que el chico estaba sangrando”, detalló.

Enojada y entre lágrimas de bronca, María Laura, que está embarazada de ocho meses, les recriminó la actitud a los agresores y recibió como respuesta más insultos y burlas.

“Fui a pedir a los policías que estaban en la zona que los detengan y me contestaron que no los pueden ni tocar. Es lo que más bronca me dio”, expresó.

Pese a que al principio no pensaba realizar la denuncia, ese mismo día acudió a la Justicia para pedir el arresto de los autores del hecho porque el niño continuaba muy asustado.

Hace un mes y medio mi marido no tiene trabajo. Ellos tienen que estar agradecidos de que ganan un sueldo. Tienen todo el derecho de reclamar, pero no hay necesidad de hacer lo que hacen

Causa judicial

La denuncia había sido presentada en la Fiscalía a cargo de José Bringas, pero en las últimas horas fue derivada al fiscal Raúl Garzón, quien está designado especialmente para investigar las protestas públicas en la ciudad de Córdoba.

Cabe aclarar que a raíz de las violentas manifestaciones del Suoem, el propio Garzón declaró que la Policía tiene la orden de actuar y detener a los manifestantes que cometan delitos en flagrancia.

Entrevista de Miguel Clariá. Informe de Francisco Centeno.

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Audio

El abogado de Mosquera negó que el legislador consumiera cocaína

Audio

Tortura y muerte en la cárcel de Bouwer

Lo Último

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Audio

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores