Menú
×

AMIA

Macri declarará a Hezbollah como grupo terrorista

Para el diputado Waldo Wolff, es "absurdo que esto no haya ocurrido antes porque todos los países hacen lista con los grupos terroristas que son peligrosos para sí".

15/07/2019 | 15:37

El presidente Mauricio Macri confirmó que va a "declarar a Hezbollah como grupo terrorista", lo que se concretaría a través de un decreto.

"Estamos avanzando para declarar a Hezbollah como grupo terrorista. Reiteramos el rechazo al terrorismo y a cualquier organización que ejerza la violencia en esos términos", señaló Macri.

El jefe de Estado confirmó que avanzará con esa estrategia en materia internacional, durante una entrevista que ofreció a CNN en Español.

Se espera que en los próximos días el presidente Macri firme un decreto para declarar a Hezbollah como "grupo terrosista", además de establecer al 18 de julio como día nacional en homenaje a las víctimas y una indemnización para una decena de ex empleados de AMIA no alcanzados por las indemnizaciones ya abonadas por el Estado.

Al respecto, el diputado nacional Waldo Wolff, dijo que de estos tres decretos el más trascendente es la declaración de la ley de grupos terroristas.

"Tiene lógica, es absurdo que no haya ocurrido antes porque todos los países del mundo hacen lista con los grupos terroristas que son peligrosos para sí", consideró a Radioinforme 3.

"Argentina no puede seguir mirando a otro lado y poner cara de consternación cada 18 de julio y después irse a abrazar con Maduro que tiene base de Hezbollah en Venezuela porque es una falta de respeto a los argentinos y a la comunidad judía en particular", remarcó.

"Llevamos todos los días a nuestros hijos al colegio con seguridad aeroportuaria para que no los vuelen por el aire y por eso no pueden poner cara de consternación y después irse a abrazar con mandatarios que en sus países tienen bases donde entrenan los terroristas que mataron a nuestros hijos", enfatizó.

Por otra parte, consultado sobre una antigua declaración de Alberto Fernández donde opina que Cristina Fernández es instigadora del encubrimiento del atentado a la AMIA, dijo que el precandidato a presidente es "poco serio".

Tengo 10 videos donde Alberto Fernández denosta a la ex presidenta de la Nación, la trata de encubridora del atentado, y la trata también de delincuente con respecto a la causa Ciccone.

"La campaña recién empieza, pero Alberto Fernández es candidato de Todos Juntos, puede ganar, pero es poco serio", remarcó y argumentó: "Las barbaridades que ha dicho del kirchnerismo y de Kicillof no se animó ningún miembro de la oposición kirchnerista".

/Código Embebido/

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Audio

Macri negó que JxC esté roto, aunque enfatizó: "Morales es socio de Massa"

Lo Último

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Audio

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores