Menú
×

Hecho insólito en Córdoba

Limpia casas mientras espera una herencia millonaria

Normi Mercedes Titti, de 40 años, de la localidad de La Para espera la resolución de tres causas judiciales. Un juez impugnó el matrimonio de su padre y hay cinco personas imputadas por defraudación.

20/03/2019 | 15:24

Normi Mercedes Titti tiene 40 años y vive en la localidad de La Para, a 150 kilómetros de Córdoba. Trabaja limpiando casas aunque espera que una resolución judicial le dé lo que ella asegura que es suyo: un campo en el que cada hectárea tiene hoy una valuación promedio de 9 mil dólares. Para que esto suceda, se deben resolver tres causas judiciales.

La historia de su vida es de lo más compleja: vivió con su padre adoptivo que, en su lecho de muerte, le confesó que en realidad era hija de Pedro Titti, de 84 años, uno de los dueños de ese campo.

A través de una filiación, se determinó el vínculo y Normi intentó entrar en contacto con su padre. Luego de varios intentos, logró hacerlo y descubrió que el hombre era alcohólico y que estaba casado con su cuñada, Nilda del Carmen Basualdo, de 26 años. En ese momento, también descubrió una historia complicada en la que la defraudación y el engaño se repite.

Pedro Titti no recuerda haberse casado y, por esto, inció el trámite de impugnación de su casamiento. Hasta ese momento, los campos estaban bajo la administración y la gestión de Liliana Basualdo, de 26 años, esposa de uno de los hermanos de Pedro, Isidro Titti.

En la causa de nulidad de casamiento intervino Gabriel Tavip, juez de Familia, quien impugnó el matrimonio pero nunca pudo entrar en contacto con Pedro, uno de los dos demandados.

"Decidí ir a visitarlo a su hogar que queda muy apartado de la ciudad. Cuando llegué, empecé a hablar con él y fue muy movilizante. Cuando le pregunté sobre el matrimonio, me dijo que no se había casado y me lo afirmó de varias formas. Su mujer -Nilda del Carmen Basualdo- no estaba, sí su cuñada, quien es la persona que se hace cargo del campo", expresó a Radioinforme 3 el juez.

Al salir de la casa, Tavip se encontró con Nilda del Carmen Basualdo, la ex mujer de Pedro. "El matrimonio se declaró nulo pero es un fallo que fue apelado ante la Cámara de Familia, así que hay que esperar a que se resuelva", explicó.

Al ser consultado sobre la herencia que debería recibir sobre Normi Mercedes Titti, única hija legítima de Pedro Titti, el juez precisó que lo debe resolver un juez civil. "Como profesor de derecho y de sucesión de familia creo que sí será de ella. El matrimonio quedará nulo y la única heredera pasará a ser su hija".

Por esta historia, hay cinco personas imputadas por ‘defraudación por circunvención de incapaces’. Se los acusa de aprovecharse de la relativa incapacidad de Pedro Titti para usufructuar de las ganancias de la parte de campo que le pertenecían, de las que actualmente es heredera legítima Normi.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien