Menú
×

Denuncia

Ladrón herido por el samurái cordobés denuncia a médicos

Juan Carlos Tolosa debía ser sometido a una cirugía en su mano izquierda y el equipo de traumatología del Hospital San Roque no lo hizo. Esto le habría ocasionado graves consecuencias.

08/08/2019 | 15:24

Juan Carlos Tolosa, uno de los delincuentes lesionados con una katana por el vecino de barrio Cerro Norte en 2015, llamado "el samurái cordobés", presentó una denuncia en contra del servicio de traumatología del Hospital San Roque para que se investigue por qué no se le colocó una prótesis cuando se recuperaba del ataque.

Héctor Melli, abogado de Tolosa –condenado a cinco años y seis meses de prisión por el robo– dialogó con Radioinforme 3 y afirmó que hubo "negligencia" por parte de los médicos.

"El Estado argentino, mediante la ley 24.660, le otorgó derecho a la salud a quiénes estén detenidos, ya sea que estén procesados o condenados. Tienen derecho a una oportuna y adecuada asistencia médica. Una responsabilidad civil del Estado es brindar la atención y si no cumple, cae en responsabilidad civil", dijo Melli.

"El Estado debe prestar atención. Hay médicos, funcionarios y personal del servicio de salud que puede recaer en conductas negligentes, lo cual les puede acarrear responsabilidad penal", explicó.

Según Melli, su defendido sufrió "lesiones graves" en su mano izquierda. "Tuvo un corte en el tercer y cuarto dedo. Los médicos le indicaron una reconstrucción y una operación quirúrgica. Fue autorizada pero nunca se realizó por los médicos tratantes. Hay que investigar por qué no hizo".

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Marcos Novaro: "Macri aprendió tarde de sus errores"

Uribarren: "La industria de Córdoba está al límite"

"Hay cosas extrañas en el juicio", dijo la defensa de Jaime

Alternancia sin apocalipsis

Emotivo: un argentino recibió a la Fragata Libertad en EEUU

Chirino: "La sociedad está más decidida a denunciar acosos"

PISA: "Los resultados revelan una gran desigualdad"

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Marcos Novaro: "Macri aprendió tarde de sus errores"

Audio

Uribarren: "La industria de Córdoba está al límite"

Audio

"Hay cosas extrañas en el juicio", dijo la defensa de Jaime