Menú
×

Denuncia

Ladrón herido por el samurái cordobés denuncia a médicos

Juan Carlos Tolosa debía ser sometido a una cirugía en su mano izquierda y el equipo de traumatología del Hospital San Roque no lo hizo. Esto le habría ocasionado graves consecuencias.

08/08/2019 | 15:24

Juan Carlos Tolosa, uno de los delincuentes lesionados con una katana por el vecino de barrio Cerro Norte en 2015, llamado "el samurái cordobés", presentó una denuncia en contra del servicio de traumatología del Hospital San Roque para que se investigue por qué no se le colocó una prótesis cuando se recuperaba del ataque.

Héctor Melli, abogado de Tolosa –condenado a cinco años y seis meses de prisión por el robo– dialogó con Radioinforme 3 y afirmó que hubo "negligencia" por parte de los médicos.

"El Estado argentino, mediante la ley 24.660, le otorgó derecho a la salud a quiénes estén detenidos, ya sea que estén procesados o condenados. Tienen derecho a una oportuna y adecuada asistencia médica. Una responsabilidad civil del Estado es brindar la atención y si no cumple, cae en responsabilidad civil", dijo Melli.

"El Estado debe prestar atención. Hay médicos, funcionarios y personal del servicio de salud que puede recaer en conductas negligentes, lo cual les puede acarrear responsabilidad penal", explicó.

Según Melli, su defendido sufrió "lesiones graves" en su mano izquierda. "Tuvo un corte en el tercer y cuarto dedo. Los médicos le indicaron una reconstrucción y una operación quirúrgica. Fue autorizada pero nunca se realizó por los médicos tratantes. Hay que investigar por qué no hizo".

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Sigue en coma inducido el nene baleado en la cabeza

Fetap presiona al Municipio por fondos para pagar a choferes

Preocupa el cambio de Dujovne y el impacto en los mercados

Últimos trabajos para reabrir al tránsito la ruta 40

El Liceo General Paz festeja sus 75 años

Suegra debe indemnizar al ex yerno por difamarlo en redes

Economista minimizó la baja de precios en los alimentos

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Sigue en coma inducido el nene baleado en la cabeza

Audio

Fetap presiona al Municipio por fondos para pagar a choferes

Audio

Preocupa el cambio de Dujovne y el impacto en los mercados