Menú
×

Alerta por coronavirus

La dificultad de cumplir el aislamiento en zonas vulnerables

El padre Mariano Oberlin advirtió en Radioinforme 3 sobre la situación de hacinamiento en algunos sectores de barrio Müller, donde en medio de la precariedad tratan de respetar la cuarentena.

27/03/2020 | 15:21

El padre Mariano Oberlin advirtió sobre las dificultades que se presentan para quienes tienen que cumplir con la cuarentena y viven en zonas vulnerables, como barrio Müller.

Según indicó el sacerdote a Radioinforme 3, hay que tener en cuenta que en estos sectores el aislamiento se realiza en medio del hacinamiento, la falta de servicios, la imposibilidad de cumplir con las recomendaciones de higiene y ni hablar de las posibilidades laborales.

“Hay familias numerosas que están en una piecita. Los otros días estaba con una familia que tiene dos piezas y son siete adultos. Estaban todos en una sola porque la otra se llovía. Son techos de chapa”, detalló.

Por otra parte, cuestionó: “¿Cómo hacen los niños para estar encerrados y no salir de la cuarentena?”.

“El hacinamiento lo hace más difícil, la falta de servicios como internet y muchas veces tienen teléfono, pero con paquetes muy básicos y se hace complicado y poco llevadero desde ese lugar cumplir incluso con las tareas”, agregó.

En este marco, recordó que mucha gente del barrio vive de changas.

“La realidad es que la gente que cobra un beneficio social no vive sólo de eso, es un piso que les permite subsistir, pero la mayoría de la gente que tiene un beneficio cumple con changas y por ahí tienen una semana de trabajo y otra no. Por ahí algunos que trabajan en la limpieza tienen la suerte que el empleador les siga pagando, pero otros no”, ejemplificó.

“Acá, mucha gente que sale a vender bolsas de consorcio y medias y ellos andan con la monedita del día a día”, apuntó.

Oberlin subrayó que en este escenario “hay gente que la está sufriendo muchísimo, y asimismo trata de cumplir con la cuarentena a rajatabla”, pero “hay gente que no la puede hacer del todo”.

“Hay circunstancias difíciles para cumplir a rajatabla y hay que pensar en situaciones realistas que permitan cumplirlo, hay que buscarle la vuelta”, concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien