Menú
×

Elecciones

Iannizzotto dijo que fue "positiva" la reunión con Fernández

El presidente de Coninagro dialogó con Radioinforme 3 luego del encuentro de la Mesa de Enlace con el candidato del Frente de Todos. "Antes nos reunimos resistiendo y ahora proponiendo", destacó.  

30/08/2019 | 14:59

Luego que Alberto Fernández se reuniera con la Mesa de Enlace -que reúne a cuatro entidades del sector del agro (la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria Argentina y Coninagro)- Miguel Clariá dialogó con Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, quien expresó que "hay que mirar hacia adelante".

"Fue una reunión positiva porque hay toda una historia pero lo importante es que tenemos que saber que en la vida de las instituciones y las personas la historia no nos determina. Hay que mirar hacia adelante y hacia el horizonte con optimismo. Esta reunión dio el encuadro en ese aspecto porque trató de evitar el pasado para conciliar y mirar para adelante", dijo.

Según Iannizzotto, esta reunión fue en "otro contexto" al que solía ser con el kirchnerismo años anteriores.

"Fue una Mesa de Enlace unida y en un contexto diferente porque antes lo hacíamos resistiendo y ahora proponiendo. Este es un gesto político interesante. La unidad hoy es un factor esencial en la política para salir del conflicto en el que estamos", expresó el presidente de Coninagro quien además comentó que le presentaron los 14 puntos que ya habían presentado al actual Presidente.

"Nuestra propuesta es la de un país agroexportador, abierto al mundo y liberado de trabas que impidan progresar. Él (por Alberto Fernández) mostró su voluntad de no mirar hacia atrás ni de acudir a materias intervencionistas".

Al ser consultado sobre si hubo alguna referencia concreta a los Registros de Operaciones de Exportaciones (ROE) que se implementaron en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y que afectaron al campo, Iannizzotto expresó: "Dijo que no iba a apelar a todas aquellas medidas que habían fracasado y sobre todo hizo una mención especial al secretario de Comercio de ese momento (Guillermo Moreno)".

Durante la reunión, el candidato a presidente del Frente de Todos estuvo acompañado por la economista Cecilia Todesca y Santiago Cafiero.

"En el tema de las intervenciones vinculadas a las retenciones manifestó que es un tema que vamos a conversar y que dará su opinión cuando se sepa a dónde está el dólar y si será o no el próximo presidente. Su afirmación fue: 'Vamos a trabajar juntos, vamos a tratar de consensuar'".

Finalmente, Iannizzotto comentó que Alberto Fernández expresó que "valora mucho" la continuidad de la Mesa de Enlace.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Audio

Pullaro apuntó contra Massa por Ganancias y los nombramientos de Perotti

Audio

Camaño y "Topo" Rodríguez dejan el interbloque Federal tras el triunfo de Milei

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien