Menú
×

Caso Nora Dalmasso

Habló el fiscal de la causa Dalmasso: hay nuevos testimonios

El letrado Luis Pizarro dijo a Radioinforme 3 que la defensa Macarrón tiene hasta el viernes de la semana que viene para oponerse a la medida. Investigan la participación de terceras personas.

27/09/2019 | 15:18

El fiscal Luis Pizarro, a cargo de la causa que investiga el crimen de Nora Dalmasso, habló por primera vez desde que requirió la elevación a juicio en contra del viudo Marcelo Macarrón y aseguró que hubo nuevos testimonios.

"Hemos encontrado elementos para llevar la causa a juicio", indicó Pizarro y continuó: "Hay testimonios de gente que declaró y otros nuevos".

"Nosotros tenemos entendido que la participación que a él le cupo es un coautor de homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por el precio. Respecto de Macarrón, el móvil que tuvimos en cuenta fue el pasional o sentimental y el tema económico", añadió.

Consultado respecto a si Nora Dalmasso fue abusada, tuvo relaciones sexuales o la escena (del crimen) fue fraguada, Pizarro respondió que previo al ataque homicida a la mujer "no hubo acceso carnal, tal como en los medios se suele comentar" y añadió que "hay una prueba que se ha valorado al respecto".

Explicó, finalmente, que la defensa Macarrón tiene hasta las 9 del viernes de la semana que viene para oponerse a la medida.

"Macarrón no tiene una autoría material en la muerte de Nora Dalmasso, eso ha quedado determinado con la pruebas pero sí de contratar a alguien y sería calificado el hecho por ser el esposo y por la forma alevosa en que se produjo el crimen", agregó este viernes Pizarro en Radioinforme 3.

"En este momento la pieza acusatoria sólo tiene en cuenta la responsabilidad que le compete a Macarrón, las terceras personas que pueden estar involucradas en el hecho están siendo investigadas y no puedo explayarme al respecto", señaló.

"Es una cuestión de pruebas en los dos últimos años recolectamos nuevas y actualizamos la vieja y muchos testigos volvieron a poner en autos y tenemos un caudal probatorio que nos permite tener un grado de probabilidad para entrar en un debate", concluyó.

El cadáver semidesnudo de Nora Dalmasso fue encontrado el 26 noviembre de 2006 sobre la cama de su hija Valentina, en su casa del barrio Villa Golf, de Río Cuarto, y al momento del crimen, tanto el viudo como los dos hijos del matrimonio no estaban en la vivienda.

De acuerdo a los médicos forenses, la mujer murió asfixiada por estrangulamiento y desde un comienzo de la pesquisa se siguieron distintas pistas: desde un crimen durante un juego sexual, un abuso sexual seguido de muerte, femicidio y asesinato por encargo.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Audio

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores