Menú
×

Crisis por coronavirus

Gutiérrez: "A la unidad nacional hay que construirla"

El diputado de Hacemos por Córdoba cuestionó a Juntos por el Cambio por pedir exclusiva con el presidente. "Pensar en cómo debilitar a quien tiene el timón del barco es una chiquilinada", señaló.  

16/07/2020 | 12:20

Carlos Gutiérrez, dipuado nacional de Hacemos por Córdoba, dialogó con Radioinforme 3 y catalogó de "chiquilinada" al pedido que hizo el partido de la oposición, Juntos por el Cambio, de una reunión exclusiva al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

"Es tan chiquilín estar mirando esta realidad y pelearse por chicanas baratas. Baratas como sinónimo de banalización y esa cosa chabacana de echarnos la culpa de cosas que son barro", dijo.

Ponerle condiciones al presidente para reunirse con él por cuestiones internas, que todos sabemos que existen, pero hay que ser más disimulado y tener más decoro. Estoy molesto con estas actitudes.

El funcionario reforzó la idea con una comparación de un barco en plena tormenta.

"Cómo se puede no estar apoyando a quiénes circunstancialmente, pero con el voto de la gente, están capitaneando el barco. Si nos piden que nos quedemos en el medio del barco, pero seguimos en la cubierta haciendo lo que nos parece, no nos va a ir bien. Pensar en cómo debilitar a quien tiene en manos el timón del barco es una chiquilinada", agregó.

Gutiérrez hizo referencia también a la actitud de Alberto Fernández e indicó que "está totalmente decidido a llevar adelante una unidad nacional".

"No me lo cuentan, hemos tenido contacto con él. Él está convencido que solos no nos saca nadie de esto. En la campaña, nosotros ya sosteníamos desde Córdoba que las dificultades del país sólo podían ser abordadas desde una actitud de grandeza y construcción. A la unidad nacional hay que construirla y eso es un gran esfuerzo", comentó.

En ese sentido, volvió a hacer referencia a la reunión pedida por Juntos por el Cambio e indicó que "a pesar de alguna voz que le decía al presidente que no se deje condicionar y no les de esa reunión que pidieron como chicos malos, él hizo caso omiso y los recibió".

Al ser consultado sobre si el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, pensaba lo mismo sobre Alberto Fernández, Gutiérrez explicó que el funcionario "dialoga" e intenta estar en contacto con todos.

"Yo no veo actitudes nuestras de menoscabar a otro. Habrá discusiones, pero no veo esas actitudes", comentó.

El diputado cordobés también se refirió a Vicentin e indicó que en la reunión de este miércoles "afloró un posible acuerdo".

"Hay un posible entendimiento en torno a la conformación de un fideicomiso que será firmado por acreedores públicos, privados y accionistas. Me parece auspicioso y es el camino que hay que seguir. Dentro del concurso, el Estado tampoco puede ser bobo", expresó.

Además, indicó que la nueva generación de la familia Vicentin convirtieron a la empresa familiar "en una tienda financiera".

"Si los abuelos Vicentin se levantaran de sus tumbas, no quiero pensar qué les harían a las nuevas generaciones. Una empresa familiar, que representaba el trabajo, ha devenido en una tienda financiera. Eso tampoco es admisible", comentó.

Finalmente, al referirse a la rotura de silobolsas en diferentes campos del país, Gutiérrez afirmó su "repudio" a esas actitudes.

"La Justicia tiene que investigar esto a fondo y de forma rápida. Si hay profusión de estas actitudes, en algún momento hay que enganchar a alguien. Hay que hacer inteligencia policial para saber quiénes son los responsables", dijo.

Y agregó: "Odio ideológico hay en todos lados y de los dos lados de la grieta".

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

El lunes vuelven a clases presenciales 10.500 alumnos

El conductor del auto en el que iba Blas será querellante

Gastronómicos se rebelaron y adelantaron sus reaperturas

Un equipo del Conicet desmintió más de 100 noticias falsas

"Al otro día, Beirut estaba muerta", dijo una cordobesa

Campagnoli: "La gente no pide una reforma, sino Justicia"

500 mil alumnos podrían dejar la escuela tras la pandemia

Te puede Interesar

Audio

Carro: "Lo que importa es la posición oficial del Gobierno"

Audio

Atribuyen los banderazos a un estado de angustia de la gente

Audio

Rodríguez Machado negó "diálogo cortado" con el oficialismo

Lo Último

Audio

El conductor del auto en el que iba Blas será querellante

Audio

Municipalidad de Villa María permite abrir a gastronómicos

Audio

"Al otro día, Beirut estaba muerta", dijo una cordobesa