Menú
×

Alerta por coronavirus

Geriátricos de Córdoba reclaman por insumos de prevención

Alejandro Aliaga, presidente de la Asociación Argentina de Establecimientos Geriátricos, dialogó con Radioinforme 3 y mostró su preocupación. "Estamos sentados sobre una bomba de tiempo", dijo.

26/03/2020 | 14:18

En la provincia de Córdoba hay alrededor de 360 geriátricos habilitados, algunos de los cuales comenzaron el período de aislamiento total 12 días antes de que el presidente, Alberto Fernández, decretara la cuarentena en el país

Desde la Asociación Argentina de Establecimientos Geriátricos elevaron una nota al gobierno para que les entreguen elementos de prevención, como barbijos, guantes y alcohol en gel, porque se están agotando.

“La situación es altamente preocupante, estamos sobre dinamita. Nunca me imaginé vivir algo así, estar sentado en una bomba de tiempo. No hemos recibido asistencia para los elementos preventivos, como alcohol en gel, barbijos y trajes que usa el personal”, dijo a Radioinforme 3 Alejandro Aliaga, titular de dicha asociación.

Además, explicó que por prevención los geriátricos han dispuesto habitaciones separadas. En el caso del geriátrico propiedad de Aliaga, de las 97 camas siete están dispuestas en un sector alejado del resto.

Finalmente, explicó que el protocolo ante un caso sospechoso dentro de un geriátrico indica comunicar al Ministerio de Salud y los profesionales de esa cartera determinan la derivación del paciente afectado.

Informe de Guillermo López.

Audios

Del convento al Garrahan

Largas filas en bancos del país: 10 mil personas en Córdoba

Repudian el hostigamiento hacia médicos en sus domicilios

Ferro: "Más del 35% de la gente no debía ir al banco"

Paraisópolis, la favela donde los narcos "cuidan" al vecino

La suba de los costos operativos incide en los precios

Dijeron que tenía COVID-19 y amenazaron con quemarle la casa

Te puede Interesar

Audio

"Nos preparamos para el peor escenario", dijo Cardozo

Audio

Expectativa en clínicas por posible descentralización

Lo Último

Audio

Repudian el hostigamiento hacia médicos en sus domicilios

Audio

Paraisópolis, la favela donde los narcos "cuidan" al vecino

Audio

La suba de los costos operativos incide en los precios