Menú
×

Crisis en Perú

Faurie alertó sobre la inestabilidad en países de la región

El canciller argentino habló sobre la situación institucional de Perú y dijo que "hay una gran incertidumbre política". "Es importante que vayan consolidando su marcha política", agregó.

01/10/2019 | 15:44

El canciller argentino Jorge Faurie, habló con Radioinforme 3 sobre la situación institucional que se está viviendo en Perú y advirtió que "hay una gran incerteza política producto de una confrontación entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo que arrastra elementos que vienen de la crisis post eleccionaria que terminó con la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski".


"Hay una renovación política que es la que quiere llevar el presidente Martín Vizcarra y por eso propuso la disolución del Congreso y el llamado a elecciones para inicios de 2020, y el Parlamento que se mantiene en sus 40 y no quiere aceptar la disolución", contextualizó.

Para Faurie "no es bueno que los países de nuestra región estén en un proceso político inestable".

"Entre otras muchas variables tenemos el Grupo de Lima que es un elemento importante en el sostenimiento de la democracia en toda la región pero es importante que cada uno vaya consolidando su marcha política y estabilidad", señaló.

Según el canciller, esto "forma parte de una visión que tiene que ver con el futuro y cómo se comportan las fuerzas políticas y la voluntad que tiene el pueblo de generar cambios y una mayor capacidad de respuesta a lo que dice la gente".

En cuanto al conflicto en Perú consideró que "lo importante es que se resuelva en beneficio de los peruanos".

Campaña política

Por su parte Faurie aseguró que le "gusta apoyar lo que estamos haciendo con el presidente Macri": "Queremos una Argentina que busque mercados, inversiones, tener acceso en la tecnología y estar atentos al acontecer".

En cuanto a su gestión destacó que retomaron el diálogo "con todos los países vecinos" y valoró la "actitud dinámica tratando de hacer contribuciones a la Argentina".

"Esto es como un ciclo que tenemos que ponernos las pilas para resolverlo con racionalidad. La magia no existe, existe el esfuerzo y el trabajo", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Audio

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores