Menú
×

Crimen en El Calafate

Ex secretarios del kirchnerismo: blancos de buscatesoros

Un informe del portal OPI Santa Cruz, recuerda que todos han sido presuntos depositarios de fortunas de la corrupción. Rubén Lasagno, director del medio, dijo que Gutiérrez no era un personaje menor.

07/07/2020 | 11:56

Un informe del portal OPI Santa Cruz (Organización Periodística Independiente) sostiene que los ex secretarios del kirchnerismo siempre han sido blancos de “buscatesoros”.

“Sin confirmar puntualmente que la muerte de Fabián Gutiérrez, tenga un solo objetivo como es el extorsivo-económico, digamos que todos los ex secretarios de Néstor y CFK han tenido un riesgo común a ser depositarios o bien creer que son depositarios de fortunas de la corrupción kirchneristas. Coincidentemente y aunque sea un tema menor, los tres fueron fotografiados por OPI en distintas oportunidades, haciendo de chofer de CFK cada vez que como presidente llegaba a Santa Cruz”, indica el artículo.

En diálogo con Radioinforme 3, Rubén Lasagno, director del medio explicó que lo de Fabián Gutiérrez “se entremezcla con una serie de acciones conexas que no sucedió en el caso de los otros secretarios que también fueron abordados violentamente”, como fueron los hechos que involucraron a Roberto Néstor Sosa, secuestrado en mayo de 2016, o el de Daniel Álvarez cuyos padres fueron asaltados en junio de ese mismo año.

Estos casos, según Lasagno “se dieron en la búsqueda de fondos ocultos de plata negra que siempre existen y existieron en Santa Cruz y que vaya a saber cómo están y cómo se mueven”.

Hay una onda ‘busquemos el tesoro’ y de gente que está conectada y sabe que hay plata

“Si uno avisa 45 días antes que va a allanar una chacra de Lázaro Báez es probable que en vez de una bóveda encuentre una vinoteca”, apuntó contra la Justicia.

“Las cosas no se hicieron tan bien o les dieron tiempo. Hay mucha gente vinculada al cuerpo y los secretarios fueron depositarios de mucho dinero que andaba dando vuelta, que tomaron en custodia, o que hicieron en el proceso en que fueron funcionarios”, agregó.

El caso de Gutiérrez, para Lasagno, es uno de los “más preponderantes” porque “era una persona que estaba embarcada en mostrar estos enriquecimientos”.

Era muy ostentoso, no tenía problemas a la hora de mostrarse. Tenía más de 30 propiedades acá, en Tierra del Fuego, autos de alta gama, viajaba dos veces por año a Las Vegas y a muchísimos lados

Sin embargo, señaló que “lo más importante de esto es que fue un arrepentido”. “Abrió la caja de Pandora y contó cosas de una parte sustanciosa que ha asustado a mucha gente en el poder”, opinó.

“El crimen, además de ser algo atroz y nunca visto en la provincia de Santa Cruz, tiene connotaciones de tinte político”, concluyó.

“No es un personaje menor, sino que debía declarar en causas de la corrupción y puede ser que todo esté encadenado a un hecho superior y a estos vándalos que cometieron semejante crimen”, cerró.

El secuestro de Roberto Néstor Sosa

El 9 de mayo de 2016, el ex secretario de Cristina Fernández fue secuestrado por Diego Eduardo López Sosa y Ricardo Alfredo López Sosa. Lo llevaron a un domicilio en la calle Gobernador Moyano 543 de Río Gallegos para que el ex funcionario les entregara el dinero de la corrupción guardado en un galpón.

Cuando salían de la casa, fueron detenidos por la Policía. La causa siguió su curso, los autores quedaron libres y nunca más se supo si progresó o no la investigación.

El caso de Daniel Álvarez

El 22 de junio de 2016, ladrones ingresaron a la casa de los padres de otro ex secretario de Cristina Fernández, Daniel Álvarez, también en la ciudad de Río Gallegos.

Los amenazaron con armas de fuego y los delincuentes se alzaron con una alta suma de dinero, cuyo monto no fue denunciado oficialmente por quien en ese momento era Secretario de Desarrollo Comunitario del entonces intendente de Río Gallegos, Raúl Cantín, del Frente para la Victoria.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

El lunes vuelven a clases presenciales 10.500 alumnos

El conductor del auto en el que iba Blas será querellante

Gastronómicos se rebelaron y adelantaron sus reaperturas

Un equipo del Conicet desmintió más de 100 noticias falsas

"Al otro día, Beirut estaba muerta", dijo una cordobesa

Campagnoli: "La gente no pide una reforma, sino Justicia"

500 mil alumnos podrían dejar la escuela tras la pandemia

Te puede Interesar

Audio

¿Quién era Fabián Gutiérrez antes de entrar en la política?

Audio

Wolff vinculó la causa Gutiérrez con la de los Cuadernos

Audio

Insisten en que muerte de Gutiérrez tiene tintes políticos

Lo Último

Audio

El conductor del auto en el que iba Blas será querellante

Audio

Municipalidad de Villa María permite abrir a gastronómicos

Audio

"Al otro día, Beirut estaba muerta", dijo una cordobesa