Menú
×

Violencia sin límites en el fútbol

"Esto me da fuerzas para seguir", dijo la árbitro quemada

Rosana Paz fue atacada con agua caliente por un hincha, durante un encuentro de la liga sanjuanina entre Marquesado y San Martín. "Nada va a impedir que yo siga trabajando", expresó a Miguel Clariá.

27/03/2019 | 14:55

Durante el partido que disputaban los equipos Marquesado y San Martín en la ciudad de San Juan, la hinchada quemó con agua hirviendo a la árbitra Rosana Paz.

La mujer de 46 años se encuentra bien, pero toda su espalda quedó ampollada como consecuencia de la agresión.

"Estoy bien. Esto me da muchas fuerzas para seguir y nada va a impedir que yo siga trabajando", dijo a Rosario 3 Rosana Paz.

El episodio ocurrió el fin de semana pasado en la primera fecha del fútbol local de Primera División, mientras la mujer se encontraba a un costado de la cancha. Según relató, sintió cómo el agua caliente bajaba por su espalda, y aunque decidió avisar sobre lo sucedido, decidió continuar con el encuentro hasta el final.

"Le doy aviso al árbitro y el partido se termina. Mis compañeros me llevaron al camarín y me ayudaron a sacarme la remera. Ahí vieron que tenía una quemadura", explicó la mujer.

Al ser consultada sobre cuál fue la reacción de los equipos, Paz explicó que ambos equipos "se mostraron muy preocupados". "Fueron a buscar agua fría para echarme en la espalda y, al salir de la cancha, me siguieron preguntando cómo estaba y qué me había pasado. Me pidieron disculpas", detalló.

Mientras, se aguarda a que la Liga Sanjuanina de Fútbol se exprese sobre el tema y decida si va a imponer algún tipo de sanción. Según la propia víctima, todavía "no se sabe" si hay algún detenido.

Paz es una de las pocas mujeres que trabaja como árbitro en las canchas de fútbol de la provincia y durante la semana se desempeña como secretaria administrativa.

"Una tiene que estar preparada psicológicamente porque, más allá de lo ocurrido, una también recibe halagos, insultos, cosas grotescas. Una se acostumbra pero es la primera vez que me pasa algo asi. No entiendo por qué esta violencia", expresó Paz, quien es madre de dos hijos.

En una entrevista que brindó anteriormente a Diario de Cuyo, la referí había manifestado que no era fácil ser árbitro.

“Recibís muchos insultos, agresiones machistas, otros te invitan a salir, te dicen piropos groseros, de todo. Es más, a mis dos hijos no les gusta mucho ir a verme porque cuando empiezan a insultarme se molestan, pero a mí me apasiona entrar a la cancha y desempeñar la tarea para la que me he capacitado durante tanto tiempo", contó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Audio

El abogado de Mosquera negó que el legislador consumiera cocaína

Audio

Tortura y muerte en la cárcel de Bouwer

Audio

El fútbol paralizó el país el fin de semana y Cadena 3 volvió a ser protagonista

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien