Menú
×

Alerta por coronavirus

Epidemiólogo destacó la importancia de seguir la cuarentena

Pablo Bonvehi, integrante del Comité de Crisis advirtió que probablemente más adelante se analicen medidas "de flexibilizar el aislamiento en áreas productivas".  

30/03/2020 | 15:04

Pablo Bonvehi, epidemiólogo e integrante del Comité de Crisis creado por el Gobierno nacional para enfrentar la pandemia del coronavirus, advirtió en Radioinforme 3 que probablemente después de este periodo de aislamiento “se analicen medidas no de suspender y levantar la cuarentena sino de flexibilizarla en áreas productivas donde no se ponga en riesgo a la gente”.

“Tenemos aspectos desde el punto de vista sanitario, pero somos muy conscientes de las repercusiones que esto tiene. El Ejecutivo es el que decide, pero (lo sanitario) se tiene muy en cuenta porque es algo que todos vivimos y padecemos”, explicó.

En cuanto a las medidas que está tomando el Gobierno nacional, Bonvehi aseguró que son en base a varios factores, entre ellos la experiencia de los distintos países y los tiempos en que en esos lugares se han adoptado las medidas. “Los periodos demuestran que necesitamos una prolongación de esta situación de cuarentena y adaptar el sistema de salud”, manifestó.

En ese sentido, indicó la importancia de contar con insumos, respiradores como elementos indispensables para atender a la población, así como lugares para mantener a los pacientes aislados y evitar que las personas circulen para evitar el contagio.

Es muy probable que después de ese periodo se analicen medidas no de suspender y levantar la cuarentena sino de flexibilizarla en áreas productivas donde no se ponga en riesgo a la gente

“Hay que pensar en estrategias de lo que se va a hacer para ver de qué forma se puede ir flexibilizando en áreas que empiecen a mover toda la economía”, agregó.

Por otra parte, recordó que “los casos van a aumentar porque hay más lugares donde hacer los test”.

Los testeos se hacen con un kit que se fabrica a nivel internacional y lo mandaron a todo el mundo, inicialmente al Malbrán y ahora a otras partes del país. Esto va a favorecer diagnosticar más y tener más casos, pero es difícil saber cuándo va a ser el pico

Finalmente aseguró que se trata de que la curva alta sea lo más lejana posible.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Audio

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores