Menú
×

El macrismo en la mira

El juez Martínez de Giorgi y su rol en causas de espionaje

El magistrado deberá investigar las denuncias contra el gobierno de Macri, pero según el periodista Pablo Sirven cajoneó la causa por las carpetas halladas en la casa de Cristina en El Calafate.  

08/06/2020 | 14:01

El periodista del diario La Nación, Pablo Sirven, dialogó con Radioinforme 3 por las denuncias de supuesto espionaje durante el gobierno de Macri y apuntó hacia el juez Martínez de Giorgi quien tiene "cajoneada" la causa con carpetas, con información de varios personajes, halladas por Bonadio en los allanamientos a la casa de Cristina en El Calafate.

Si bien, indicó que hay que terminar con el uso espúreo de los servicios de Inteligencia, dijo tiene ribetes “ridículos” esta causa por supuesto “espionaje” a periodistas que participaron del G20.

“En enero cuando asumió Camaño la titularidad de la AFI encontraron en una caja fuerte como 500 fichas de periodistas, organizaciones y fotógrafos que tenían que ver con el G20 y la Organización Mundial del Comercio. Para ese evento uno se tenía que anotar y llegaban de todo el mundo por lo cual debía haber mucha seguridad porque los antecedentes de estos encuentros contaban con muchos disturbios”, explicó.

Sin embargo, consideró que los informes que había sobre los periodistas eran incluso “ridículos” porque “ni siquiera sirven a los objetivos de verdadero espionaje”.

En este marco, Sirven recordó que Martinez de Giorgi tiene otra causa de espionaje a su cargo, por las carpetas encontradas en los allanamientos a la casa de la vicepresidenta en Calafate y eso fue "cajoneado".

“Estas cosas tienen que ver con una mala costumbre, que también es un delito, y tiene que ver con escuchar y ver qué se puede sacar del otro”, lamentó.

Y concluyó: “Ojo, no es sólo gobierno de turno a veces son trabajos particulares y no se sabe para quién se hace determinado espionaje, hay mucho quiosco”.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Audio

Espionaje ilegal: para Miguel Ángel Toma, es "una cultura" del kirchnerismo

Audio

Macri negó que JxC esté roto, aunque enfatizó: "Morales es socio de Massa"

Lo Último

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Audio

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores