Menú
×

Escuchas ilegales

El ex secretario de Inteligencia pedirá indagatoria a CFK

Es por su aparición en las carpetas halladas en la casa de El Calafate con escuchas ilegales. "Esto demuestra la persecución que tenían con quienes no compartían sus ideas", dijo a Radioinforme 3.

17/06/2019 | 12:54

Durante un allanamiento realizado en la residencia de la ex presidenta Cristina Fernández en El Calafate, se encontraron una serie de carpetas que contienen material de espionaje como escuchas telefónicas, análisis de información confidencial, seguimientos de prensa y de empresas, entre las que se nombra a una consultora, propiedad de Miguel Ángel Toma, ex secretario de Inteligencia.

"Tuve la oportunidad de acceder como damnificado a esa carpeta. Me exhibieron el material y está claro que eran escuchas ilegales. Me preguntaron si existía alguna instancia judicial por la que se necesitaban esas interferencias y no existen. Fue una maniobra ilegal", dijo Toma a Miguel Clariá.

Según Toma, entre la información que se recopiló en esas carpetas están escuchas de su consultora que involucra a personas que estaban interesadas en intervenir en energía eléctrica en Argentina.

"Era un grupo de inversores extranjeros que tomó contacto para evaluar una posible inversión en el área energética. Esto se ve que llamó la atención del Gobierno que quería seguir manejando lo energético en un marco de oscuridad", explicó Toma.

Confirmó que a partir de esto pedirá una indagatoria a la ex presidenta "porque queda claro que hay un doble delito: por las interferencias ilegales y porque eso estaba en su casa".

"Esto demuestra la cosa persecutoria que el kirchnerismo tenía con quiénes no coincidían con sus ideas. Yo siempre tuve una actitud confrontativa con ellos", completó.

Entrevista de Miguel Clariá.  

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien