Menú
×

Alerta por coronavirus

Cordobés con Covid-19 que viajó a "La Feliz" podría ir preso

El secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, indicó a Radioinforme 3 que cometió una serie de delitos graves. "No sólo violó el aislamiento, sino que falsificó un instrumento público (DNI)", señaló.

24/06/2020 | 13:13

El joven cordobés, que viajó con documentación falsa desde Córdoba a Mar del Plata y que dio positivo por coronavirus, podría ir a la cárcel por cometer una serie de delitos graves.

Lo indicó a Radioinforme 3 Santiago Bonifatti, secretario de Gobierno local, quien indicó que en este momento está alojado en un hotel.

“Yo creo que va a derivar en una sanción de pena porque cometió un conjunto de delitos. No sólo violó el aislamiento obligatorio, sino que falsificó un instrumento público, descargó una declaración falseada y propagó de una enfermedad. Creo que, así como ya ha habido condenas en Mar del Plata por violación de la cuarentena, esto va a atravesar un proceso penal”, dijo.

Bonifatti indicó que volverán a hacerle un tercer hisopado, que la novia también está aislada en un hotel y sus padres se encuentran en su domicilio particular.

“Se hicieron los estudios de nexos estrechos con los que tuvo contacto. Él pasó el fin de semana con su novia no más, pero hay una preocupación y un odio de los vecinos de la ciudad hacia él. Nosotros debíamos atravesar 21 días sin casos para poder avanzar en la flexibilización y ya íbamos por el 12. Él puso en riesgo todo. Los gastronómicos están sin trabajar y el caso revolucionó todo”, comentó.

Al detectado por un retén de la ciudad que comprobó que portaba documentación falsa, el joven fue acompañado a hacer un hisopado a un laboratorio local que le dio positivo. Ahí, confesó que había estado en Estados Unidos y que creía haber tenido los síntomas durante su viaje.

“En realidad, no lo sabe a eso. Sospecha porque había tenido ciertos síntomas. Sin embargo, cuando se le hace el hisopado da positivo, lo cual es difícil que haya tenido la enfermedad hace tres meses. El lunes le repetimos el análisis y volvió a dar positivo”, detalló el funcionario.

Según Bonifatti, esta no es la primera vez que sucede algo de esta naturaleza.

“La semana pasada una persona oriunda de Bolivia recorrió toda la Argentina y llegó a un retén de Mar del Plata, a donde se le hizo el hisopado y dio positivo”, comentó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Aprobaron protocolos para la vuelta a las aulas en el país

Tiene fibrosis quística y le reclama el tratamiento a Apross

Hallaron un celular en la celda del femicida de Chiara Páez

Jofré: "El delincuente actúa según la rutina de la víctima"

Preocupa efecto de la cuarentena en la salud mental de niños

¿Por qué un país federal no admite el derecho de secesión?

Buscan suspender pedidos de quiebras y ejecuciones

Te puede Interesar

Audio

Aprobaron protocolos para la vuelta a las aulas en el país

Audio

Lipovetzky busca que la donación de plasma sea obligatoria

Audio

El drama que golpea a los choferes interurbanos de Córdoba

Lo Último

Audio

Tiene fibrosis quística y le reclama el tratamiento a Apross

Audio

Hallaron un celular en la celda del femicida de Chiara Páez

Audio

¿Por qué un país federal no admite el derecho de secesión?