Menú
×

La buena noticia del día

Cobró juicio por mala praxis y donó aparatos a un hospital

La madre de la mujer que tuvo el gesto murió hace años tras una receta errónea en un centro privado. En el Hospital público Pasteur la familia encontró acompañamiento y les agradecieron de esa forma.

26/04/2019 | 15:19

El Hospital Pasteur de Villa María recibió una importante donación de aparatología con tecnología avanzada que le permitirá realizar cirugías con una innovación de vanguardia en un centro de salud público.

El gesto solidario fue realizado por Anité Ferrari, en agradecimiento al nosocomio por la asistencia brindada por parte del personal a un familiar que, 17 años atrás, transitaba una situación de salud delicada.

El equipo donado es un generador de electrocirugía con tecnología Ligasure, un aparato que realiza suturas a través de tecnología láser, que permite el sellado de vasos y, de esa manera, la reducción de riesgos en las intervenciones quirúrgicas al utilizar un elemento que corta y coagula a la vez.

En diálogo con Radioinforme 3, Anité contó que “cuando enfrentó el dolor de la pérdida hubo gente que respondió desde un hospital público”.

“Esto comenzó en el año 2001, mi mamá falleció por una mala praxis y decidí iniciar un juicio que nunca pensé que iba a durar 17 años”, recordó.

“Cuando terminó el juicio yo pensé qué quería dejarle a mi hija de esta lucha. Y por un lado quería dejarle el espíritu de lucha y demostrarle que el dolor se puede transformar en resentimiento o en agradecimiento”, reflexionó.

Ferrari agradeció al médico Carlos García y a la enfermera Estela Giménez, ex integrantes del plantel de profesionales del Pasteur, "por acompañarnos y cobijarnos de manera desinteresada, pese a que mi madre se encontraba en una clínica privada", explicó emocionada.

En aquella ocasión, el hospital puso a disposición una ambulancia para el traslado a Córdoba capital ante la imposibilidad de acceder a una del sistema privado.

"Estela Giménez que ahora está jubilada, enfermera, luego de hacer dos viajes a Córdoba con pacientes graves, la llamamos por teléfono a su casa y se subió a la ambulancia de nuevo y viajó para acompañar a mi madre", contó. En tanto que destacó que el médico Carlos García "un gastroenterólogo de Villa María con larga trayectoria fue a ver a mi mamá a la clínica privada para dar una opinión sobre un caso de mala praxis y él nos dijo que la trasladáramos".

Estos antecedentes generaron este gesto solidario que fue receptado con palabras de agradecimiento por parte del director del Pasteur, Sergio Arroyo, quien ponderó la iniciativa como "una acción llena de amor originada en el dolor".

"Se hizo la entrega del equipo donado por un familiar de un paciente que tocó atender en el hospital. Agradecemos que después de una etapa de dolor donan el equipo para el servicio de cirugía. Es importante para intervenciones", indicó Arroyo a Cadena 3.

Por otro lado el subdirector, Pablo Valle, se sumó al agradecimiento y aseguró que esta donación permitirá aumentar la calidad en las prestaciones quirúrgicas para el beneficio de todos nuestros pacientes".

Al respecto, Anité Ferrari remarcó que "no hay muchos de estos aparatos en Córdoba que permite cortar e ir cerrando vasos para que los pacientes no pierdan sangre y la recuperación sea más rápida”.

Informe de Daniel Bergese. Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien