Menú
×

Transporte aéreo

Califican de "gran idea" que Aerolíneas opere desde Córdoba

El consultor aerocomercial Franco Rinaldi, consideró que sería una solución a la necesidad de viajes, por fuerza mayor, entre provincias con menos contagios.  

08/07/2020 | 14:16

El licenciado en Ciencias Políticas y consultor aerocomercial, Franco Rinaldi, analizó la posibilidad planteada desde Aerolíneas Argentinas de mudar su base de operaciones a Córdoba, a raíz de la pandemia por el coronavirus y consideró que "es una gran idea" y una alternativa para aplicar de manera urgente.

Fuentes de la compañía de bandera aseguraron que evalúan trasladar de manera temporal sus operaciones al aeropuerto Ambrosio Taravella, para reiniciar de este modo algunos vuelos de cabotaje.

Sin embargo, para Rinaldi “hay que ver si esto sucede, o pasa como con tantos otros anuncios de la empresa que luego no se sustancian en hechos reales”.

“Lo que ahora hemos confirmado tanto del Ministerio de Transporte como de la compañía es que se ha propuesto un plan para que pudiera evaluar la posibilidad de reabrir el hub Córdoba que habilitaría una buena cantidad de frecuencias desde Córdoba, como base de operaciones, entre la provincia y la parte sur y norte de Argentina sin que los vuelos tuvieran que pasar por Buenos Aires”, detalló.

En este marco, Rinaldi consideró que “esta idea de viajar por el país de acuerdo a la cantidad de casos de contagios, parece que hace tambalear cualquier proyecto para moverse”.

Pero destacó que trasladar las operaciones aéreas a Córdoba, “a priori parece una gran idea en el marco de la locura que vive Argentina donde se suspendió la totalidad de los vuelos domésticos”.

En esa línea cuestionó que mientras se permite el uso del transporte público como colectivos, trenes y subtes, no se permiten los viajes en aviones: “Esto es irracional y una locura y estoy seguro de que es ilegal. El país ha visto cómo se viaja en los trenes en el Conurbano y no se puede viajar en avión”, planteó.

“Los cientos de miles de habitantes de la República Argentina que necesitan viajar por razones de fuerza mayor, para un tratamiento médico, un estudio y no lo pueden hacer ¿es legal, es razonable?”, criticó.

“Es urgente que haya alternativas como que Córdoba funcione como centro de traslado de pasajeros entre las provincias que tienen menos contagios”, concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina

El ataque de Irán a Israel, bajo el análisis de los periodistas de Cadena 3

Muerte por tortura: médico de Bouwer dijo que César Moreno ingresó golpeado

Bornoroni respalda a Lijo para la Corte Suprema de Justicia

El abogado de Mosquera negó que el legislador consumiera cocaína

Christian Colque, maratonista cordobés: "Todo se logra con sueños y sacrificio"

Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos

Te puede Interesar

Audio

Franco Rinaldi: "Hoy Aerolíneas no es una empresa rentable"

Audio

¿Es posible entregar Aerolíneas Argentinas a los trabajadores como dijo Milei?

Audio

Christian Colque, maratonista cordobés: "Todo se logra con sueños y sacrificio"

Lo Último

Audio

Muerte por tortura: médico de Bouwer dijo que César Moreno ingresó golpeado

Audio

Bornoroni respalda a Lijo para la Corte Suprema de Justicia

Audio

El abogado de Mosquera negó que el legislador consumiera cocaína