Menú
×

Transporte aéreo

Califican de "gran idea" que Aerolíneas opere desde Córdoba

El consultor aerocomercial Franco Rinaldi, consideró que sería una solución a la necesidad de viajes, por fuerza mayor, entre provincias con menos contagios.  

08/07/2020 | 14:16

El licenciado en Ciencias Políticas y consultor aerocomercial, Franco Rinaldi, analizó la posibilidad planteada desde Aerolíneas Argentinas de mudar su base de operaciones a Córdoba, a raíz de la pandemia por el coronavirus y consideró que "es una gran idea" y una alternativa para aplicar de manera urgente.

Fuentes de la compañía de bandera aseguraron que evalúan trasladar de manera temporal sus operaciones al aeropuerto Ambrosio Taravella, para reiniciar de este modo algunos vuelos de cabotaje.

Sin embargo, para Rinaldi “hay que ver si esto sucede, o pasa como con tantos otros anuncios de la empresa que luego no se sustancian en hechos reales”.

“Lo que ahora hemos confirmado tanto del Ministerio de Transporte como de la compañía es que se ha propuesto un plan para que pudiera evaluar la posibilidad de reabrir el hub Córdoba que habilitaría una buena cantidad de frecuencias desde Córdoba, como base de operaciones, entre la provincia y la parte sur y norte de Argentina sin que los vuelos tuvieran que pasar por Buenos Aires”, detalló.

En este marco, Rinaldi consideró que “esta idea de viajar por el país de acuerdo a la cantidad de casos de contagios, parece que hace tambalear cualquier proyecto para moverse”.

Pero destacó que trasladar las operaciones aéreas a Córdoba, “a priori parece una gran idea en el marco de la locura que vive Argentina donde se suspendió la totalidad de los vuelos domésticos”.

En esa línea cuestionó que mientras se permite el uso del transporte público como colectivos, trenes y subtes, no se permiten los viajes en aviones: “Esto es irracional y una locura y estoy seguro de que es ilegal. El país ha visto cómo se viaja en los trenes en el Conurbano y no se puede viajar en avión”, planteó.

“Los cientos de miles de habitantes de la República Argentina que necesitan viajar por razones de fuerza mayor, para un tratamiento médico, un estudio y no lo pueden hacer ¿es legal, es razonable?”, criticó.

“Es urgente que haya alternativas como que Córdoba funcione como centro de traslado de pasajeros entre las provincias que tienen menos contagios”, concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

El lunes vuelven a clases presenciales 10.500 alumnos

El conductor del auto en el que iba Blas será querellante

Gastronómicos se rebelaron y adelantaron sus reaperturas

Un equipo del Conicet desmintió más de 100 noticias falsas

"Al otro día, Beirut estaba muerta", dijo una cordobesa

Campagnoli: "La gente no pide una reforma, sino Justicia"

500 mil alumnos podrían dejar la escuela tras la pandemia

Te puede Interesar

Audio

"Se gasta más en Aerolíneas que en luchar contra el hambre"

Audio

Nación ampliará los subsidios al transporte para el interior

Audio

Interurbanos: Provincia supedita acuerdo a fondos nacionales

Lo Último

Audio

El conductor del auto en el que iba Blas será querellante

Audio

Municipalidad de Villa María permite abrir a gastronómicos

Audio

"Al otro día, Beirut estaba muerta", dijo una cordobesa