Menú
×

Lo peor de la pandemia

Brutal: vecinos le incendiaron el auto a una médica riojana

Claudia Salguero trabaja en un hospital público de la capital provincial y contrajo la enfermedad al atender el primer caso que se registró en esa localidad.

22/04/2020 | 15:17

Una médica de la ciudad de La Rioja, que contrajo coronavirus al atender a un paciente infectado, denunció que vandalizaron un vehículo de su familia, lo incendiaron y le escribieron “ratas infestadas váyanse”.

La mujer que trabaja en un hospital público se encuentra en aislamiento tras confirmar que se contagió de covid-19 al estar en contacto con la persona que tuvo el primer caso que se registró en la provincia.

“Esto ocurrió como a las 5 de la mañana. La camioneta es de mi familia, yo no vivo ahí, sino que fue en el centro y dejaron un cartelito como lo vieron en las redes”, explicó a Cadena 3.

“Eso ha generado angustia a mi familia porque en ese domicilio vive mi hija con su papá y yo soy covid-19 positivo y estoy en aislamiento”, agregó.

Cabe recordar que en esa provincia el 80% de los casos es de trabajadores de la salud, y que dos hospitales debieron ser cerrados.

Además, este martes se confirmaron dos muertes y 40 casos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Sebastián Parisi, director del hospital Enrique Vera Barros de La Rioja, donde trabaja la médica con coronavirus – cuya familia fue hostigada- confirmó que la institución mantiene sus puertas abiertas ya que la mujer se encontraba con licencia por tener las patologías de riesgo de base.

“Ella había sacado su licencia extraordinaria antes de que se contagie la parte privada porque tenía patologías de riesgo de base y no iba más al hospital y dejó de ir a la clínica privada”, indicó.

“Nosotros veníamos trabajando con todos los casos de dengue con las medidas de seguridad y las declaraciones de gobernador el fin de semana a mi modo de ver no terminó de cerrar una idea y todo se manifestó y pidió disculpas y tratamos de seguir empujando porque el más perjudicado es el paciente”, señaló.

Cabe recordar que el mandatario Ricardo Quintela culpó a los médicos de no tomar medidas y contagiarse, episodio que fue repudiado por la misma Salguero y el resto de los trabajadores de la salud.

“Nosotros en el hospital seguimos trabajando por los accidentes en la vía pública, los infartados y los casos de coronavirus, aunque no somos el centro de referencia, tenemos que seguir trabajando en esto”, comentó Parisi.

“Todo es muy triste porque uno está en la primera línea de fuego y están estos cobardes que terminan haciendo estos actos y desmoralizando mucho”, lamentó.

Tras el episodio, el gobernador Ricardo Quintela, manifestó su solidaridad con la familia de la doctora y repudió el ataque.

"Como sociedad toda debemos ser conscientes que todas las personas nos debemos respeto. Me pongo a disposición de esta familia que sufre hoy acciones violentas y desmedidas por la discriminación y falta de empatía", expresó.

"Ya instruí a las fuerzas de seguridad que investiguen a los responsables de este acto para que caiga en ellos todo el peso de la ley", aseguró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

El lunes vuelven a clases presenciales 10.500 alumnos

El conductor del auto en el que iba Blas será querellante

Gastronómicos se rebelaron y adelantaron sus reaperturas

Un equipo del Conicet desmintió más de 100 noticias falsas

"Al otro día, Beirut estaba muerta", dijo una cordobesa

Campagnoli: "La gente no pide una reforma, sino Justicia"

500 mil alumnos podrían dejar la escuela tras la pandemia

Te puede Interesar

Audio

Dos médicos cordobeses atienden a pacientes en la Antártida

Audio

La igualdad relatada

Audio

Médicos a domicilio, también blanco de la discriminación

Lo Último

Audio

El conductor del auto en el que iba Blas será querellante

Audio

Municipalidad de Villa María permite abrir a gastronómicos

Audio

"Al otro día, Beirut estaba muerta", dijo una cordobesa