Menú
×

Denuncia de la AFI

Avanza investigación por presunto espionaje en el macrismo

El ex titular de la Side, Miguel Ángel Toma, opinó que lo "llamativo" es que la prueba que llegó a la Justicia es elaborada por la propia estructura de Inteligencia.

28/05/2020 | 13:28

La Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia del Congreso resolvió este miércoles pedir una ampliación de la denuncia realizada por la titular de Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, sobre presunto espionaje ilegal a políticos y periodistas durante el gobierno de Mauricio Macri.

Además, decidió constituir una subcomisión para investigar la denuncia de un ex funcionario del Ministerio de Defensa por un supuesto atentado en su contra.

En diálogo con Radioinforme 3, Miguel Ángel Toma, ex secretario de Inteligencia consideró que lo llamativo del caso es que “pareciera ser que toda la elaboración de la prueba que se da para presentar la denuncia la hizo la propia estructura de Inteligencia”.

“Se preparó una prueba que se presentó ante la justicia y lo hizo el propio organismo. Distinto es lo que pasó el año pasado donde Bonadio allanó la casa de la ex presidenta en Calafate donde se encontraron distintas carpetas de distintas personas”, analizó.

La duda que me cabe acá es que la prueba que llega a la justicia al ser elaborada por la propia estructura de inteligencia tiene la consistencia y no genera sospechas sobre la validez de la misma.

Consultado sobre si hay control de las instituciones del Estado sobre el submundo de la Inteligencia, Toma advirtió que “eso depende de las decisiones de la gente”.

“El control o no depende de la conducta de quienes tienen que ejercer la función. Esto ratifica que la condición humana de aquellos funcionarios que tienen responsabilidades cuando actúan como corresponde, las cosas funcionan”, subrayó.

Y valoró que mientras él estuvo en ese cargo “no hubo ni rumor, ni comentario, ni denuncia de que se hiciera espionaje interno”.

“Si hay y es por omisión o acción el responsable es el jefe, porque la responsabilidad no se delega”, manifestó y concluyó: “Si pasó lo que pasó la responsabilidad es de quien ejerce la conducción del organismo”.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

¿Cómo trabajan los cascos azules argentinos en el mundo?

"El problema es la impunidad", opinó un fiscal sobre Báez

Atribuyen los banderazos a un estado de angustia de la gente

Enseñar en cuarentena, "más difícil" pero no "imposible"

¿Quién era Fabián Gutiérrez antes de entrar en la política?

Se mudaron porque el vecino que les robó obtuvo domiciliaria

Gill dijo que en la reunión no había más de 10 personas

Te puede Interesar

Audio

El juez Martínez de Giorgi y su rol en causas de espionaje

Audio

La AFIP lanzó una moratoria para pymes y monotributistas

Lo Último

Audio

"El problema es la impunidad", opinó un fiscal sobre Báez

Audio

Atribuyen los banderazos a un estado de angustia de la gente

Audio

Enseñar en cuarentena, "más difícil" pero no "imposible"