Menú
×

Coronavirus en Córdoba

Anuncian reapertura de bares, restaurantes y gimnasios

Sería desde el lunes próximo. Los locales gastronómicos abrirían hasta las 23. El ministro de Salud, Diego Cardozo, dijo a Radioinforme 3 que podrían anunciarlo este viernes o sábado.

23/10/2020 | 13:33

El próximo lunes vence la actual restricción que limita a los bares y restaurantes de la ciudad de Córdoba a atender con las modalidades de delivery y take away.

El ministro de Salud, Diego Cardozo, anunciaría este viernes que, a partir del lunes, los bares, restaurantes y gimnasios volverían a funcionar como lo venían haciendo hasta el 12 de octubre, fecha en la que comenzó a regir la restricción.

"La intención es retomar las actividades que se resintieron a partir del 12 de octubre este lunes", dijo en la mañana de este viernes el funcionario.

A pesar de que los reportes diarios dan cuenta de números aún altos en materia de contagios por coronavirus, las autoridades sanitarias consideraron que la medida tomada fue efectiva y dio buenos resultados. No se descartan restricciones sectorizadas e intermitentes.

"Estamos viviendo el pico máximo. Estimamos que es uno de los momentos más críticos con respecto a los casos nuevos, pero uno tiene que buscar un equilibrio entre las medidas de restricción y el objetivo del Gobierno provincial es retomar las actividades a partir de la semana que viene", adelantó a Radioinforme 3.

"Estamos tratando de armonizar este tema con el Ministerio de Salud de la Nación, lo comunicaremos este viernes o el sábado. La intención de la Provincia es que las actividades se retomen y darles a los bares y restaurantes un handicap hasta las 23 horas", precisó.

Cardozo dijo este jueves que son "respetuosos del DNU Nacional”, y afirmó que este viernes comunicarán la forma en que seguirá la situación en los departamentos alcanzados por las restricciones.

“Después que tengamos notificación de Nación, comunicaremos qué modalidades tomar. El compromiso que asumió la Provincia es que la intención es levantar las restricciones", señaló.

Las limitaciones consisten en la prohibición de la apertura de bares, restaurantes, gimnasios, salones de fiesta y boliches con nueva modalidad (bar o restaurante), escuelas de danza, canto y teatro en los departamentos Capital, Santa María, Punilla, Colón, Tercero Arriba y San Martín.

Tampoco están permitidas reuniones sociales o familiares, natatorios, cultos, autocines, academias de idiomas con modalidad presencial, centros de formación profesional y academias de oficio presencial.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Propiedad privada: Pichetto relativizó las palabras del Papa

Padres autoconvocados piden ley de emergencia educativa

Terapistas piden responsabilidad en el Día del Padre

A 39 años del fin de la Guerra de Malvinas: el relato

Rosario: delincuentes millennials presumen crímenes en redes

Córdoba Ciudad pide flexibilizaciones tras mejora de índices

A 5 años de los bolsos de José López: el relato del testigo

Te puede Interesar

Audio

El sector gastronómico y hotelero ya perdió 150 mil puestos

Audio

Para Zorzoli, "las escuelas no son centros de contagio"

Audio

Trotta: "Vamos a priorizar la presencialidad cuidada"

Lo Último

Audio

Propiedad privada: Pichetto relativizó las palabras del Papa

Audio

Padres autoconvocados piden ley de emergencia educativa

Audio

Terapistas piden responsabilidad en el Día del Padre