Menú
×

La era de Francisco

Afirman que el Papa se refirió a derecho civil y no canónico

El padre Ángel Rossi dialogó con Radioinforme 3 y se refirió a los dichos de Francisco en un documental. "Las uniones civiles no se comparan con el sacramento del matrimonio", advirtió.

22/10/2020 | 13:46

La declaración del Papa Francisco, que en un documental alienta la unión civil para parejas del mismo sexo, generó revuelo en diferentes ámbitos, incluso la Iglesia.

En este contexto, Radioinforme 3 dialogó con el sacerdote jesuita cordobés, Ángel Rossi, quien indicó que los dichos de Bergoglio se refieren al derecho civil, no al canónico.

"Se refiere estrictamente al derecho civil, no al canónico. Esto tiene una implicancia dentro de la Iglesia y el Papa siempre tuvo acogida para estas cuestiones. No significa que todo da lo mismo, pero sí implica una comprensión. El matrimonio para el Papa tiene un sentido preciso y se refiere a la unión de un hombre y una mujer", explicó.

Rossi indicó también que Francisco siempre fue "cercano y comprensivo" con uniones estrechas entre personas del mismo sexo.

"Si bien esto no se compara con el sacramento del matrimonio, él responde que una pareja homosexual puede llevar a su hijo a la Iglesia y que ellos mismos pueden asistir. Hay una necesidad de respetar las decisiones privadas y demostrar que toda persona tiene igual dignidad y el derecho a una familia. Hay una necesidad de una ley de convivencia a donde quienes lo vivan así tengan derecho a que no les hagan la vida imposible", indicó.

El párroco cordobés diferenció el "ruido" de este tipo de declaraciones con el "lobby" que se suele hacer al respecto.

"Esto se da en, por ejemplo, las listas nacionales de adoptantes. Cuando surge una pareja homosexual, los funcionarios violan la orden de espera y los ponen primero. Unas 40 parejas heterosexuales quedan en espera. Esta situación es una guachada ideológica", afirmó.

Sin embargo, destacó que más allá de estas situaciones, hay parejas homosexuales que viven su vínculo con "sencillez y dignidad".

"En esa lista de espera, las parejas homosexuales no tienen el derecho a pasar por encima de las heterosexuales. Sin embargo, hay gente que vive su vínculo homosexual con sencillez, dignidad y uno se saca el sombrero", finalizó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Audio

Buenanueva: "Creo que el viaje del Papa a la Argentina es un hecho"

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien