Menú
×

Mesa de Café

Según un psicólogo, Bielsa es "tan correcto que incomoda"

Claudio Vasalo señaló en Mesa de Café que el entrenador del Leeds United es "un ético en un ambiente que no lo es" y que "no necesita los títulos de su equipo para que lo elijan".

29/04/2019 | 14:48

El descomunal gesto del técnico argentino Marcelo Bielsa, que permitió el empate del Aston Villa por “fair play” ante el Leeds Unitad que él dirige impresiona al mundo y a la comunidad deportiva.

El resultado 1-1 dejó sin chances de ascenso directo a la Premier League del fútbol inglés a su equipo, pero el gol que según el “Loco”, "no regalaron sino que devolvieron” fue motivado porque su equipo consiguió la ventaja parcial cuando el rival tenía un jugador tendido en el piso, a los 30 minutos del segundo tiempo de un partido correspondiente a la 45ta. y penúltima fecha del Championship.

Según el psicólogo deportivo Claudio Vasalo, Bielsa es "un ético en un ambiente no tan ético” y remarcó que es "incómodo porque es correcto”.

“Bielsa gana por ser él mismo, no necesita los títulos de su equipo para que lo elijan, saben que es Bielsa, sabe cómo van a jugar sus equipos, él es así, no es impostado, no es que analizó las redes, él hace estas cosas”, señaló Vasalo en Mesa de Café.

“En términos de liderazgo logró lo que ningún líder logró. En el 2002 nos llevó a una de las derrotas más significativas de la Selección Argentina en Corea-Japón pero a ese líder, todos sus jugadores pidieron que le renueven el contrato”, destacó.

En cuanto a la validez del gol, Vasalo insistió en que “la ética está para esto” y para “determinar lo que está bien o mal”.

“Bielsa por correcto es incómodo. Nosotros llegamos a infectar un bidón para sacar ventaja deportiva, pensando que es viveza y es ventaja”, opinó.

“¿Cómo no nos va a incomodar? Es incómodo porque es correcto y en un contexto donde supuestamente son tan correctos y por eso incomoda su forma de ser”, reiteró.

Para Vasalo, “un equipo no sale campeón por la ventaja que sacó cuando se cayó un rival sino por hacer mejor las cosas durante treinta y pico de fechas”.

“Sacar una ventaja habla mal de nosotros. Me parece que Bielsa interpretó de que el gol era indebido y siguió una serie de circunstancias que merecían una pausa, porque estaba en mitad de la cancha en un gol carente de peligro”, concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Los de afuera son de palo

Creen que se trató de "un tema personal" contra Yadón

Senadora pide esclarecer "pronto" el atentado a Olivares

La UCR decide su permanencia en Cambiemos el próximo 27

Todo lo que hay que saber para votar el domingo en Córdoba

Avanza la misión de la Nasa que desviará un asteroide

Se llama Leonel Messi, es cordobés y la rompe en el campo

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Avanza la misión de la Nasa que desviará un asteroide

Audio

Robaron y prendieron fuego una escuela en Godoy Cruz

Audio

UNC pide a Nación control de precios en drogas de alto costo