Menú
×

Espanto en Córdoba

Violación grupal: abogado de la víctima dijo que en este caso "falló todo"

Carlos González Quintana dijo que el sistema sigue "no creyendo a las víctimas". Señaló que eso es algo que "debe revisar" internamente en el Poder Judicial.

13/10/2022 | 11:31

Carlos González Quintana, abogado de la joven que fue encontrada el 18 de septiembre pasado, a la vera de avenida Circunvalación inconsciente, golpeada y con varios cortes y quien había realizado más de 20 denuncias por violaciones grupales, aseguró a Radioinforme 3 que en este caso “falló todo”.

El letrado lamentó que aún el sistema sigue “no creyendo a las víctimas” y señaló que eso es algo que "debe revisar" internamente el Poder Judicial.

El abogado había advertido que el primer hecho contra su representada se registró en 2018. “Se empezaron a formular denuncias por la primera violación grupal en una fiesta entre amigos. Llamativamente, la Justicia no investigó las más de 20 denuncias realizadas desde ese entonces", indicó.

Ahora, González Quintana dijo que van a pedir que se abra una exhaustiva investigación para determinar las razones por las cuales las denuncias fueron desatendidas y desencadenaron cuatro violaciones grupales contra la misma víctima entre 2018 y 2022.

“Introducimos este pedido de investigación. Las denuncias existen todas y han sido formuladas, están todas registradas en el sistema de administración de causa de la provincia”, planteó y remarcó que hay un derrotero de denuncias anteriores que no fueron atendidas.

“La víctima tuvo el último de los hechos el 17 de septiembre donde casi la matan a mano de personas que deberían haber estado presas mucho antes”, reclamó.

Y manifestó: “Creo que en este caso falló todo. Fallaron todas las instituciones que dependen del Gobierno provincial y el fiscal general que no logró avanzar en esa denuncia dejando sueltos a violadores grupales”.

El caso

La primera denuncia de la joven por violación grupal fue en 2018. El episodio habría ocurrido en una fiesta entre amigos, y tras este caso fue amenazada permanentemente con 'sufrir tantas violaciones como fuera necesario' mientras ella siguiera denunciando.

Si bien el abogado dijo que hay constancia de más de 25 denuncias en distintas unidades judiciales, apenas se habrían dispuesto medidas de restricción que los agresores nunca cumplieron.

Según precisó, son personas "de un mismo barrio que han venido persiguiendo a la víctima y a toda su familia, al punto de incendiarles la casa".

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Para exembajador argentino, el atentado podría fortalecer la imagen de Trump

La Provincia, sobre la oferta a docentes: "Es el mayor esfuerzo económico"

El veterano de Malvinas "Charly" Rinke y su desafiante recorrido por el Camino de San

UEPC confirmó el paro para el 22 y 23 de julio, luego del receso invernal

Neuquén aplicará descuentos a los legisladores que falten a las sesiones

Planes sociales: Carrió acusó a la Justicia de "encubrimiento" al Movimiento Evita

Prevención de incendios: aconsejan adaptaciones para cada edificio antiguo

Te puede Interesar

Audio

"Es un fallo muy aleccionador", afirmó la vocera de la sobrina de Alperovich

Audio

Sirvén: "¿Por qué hay tantos bombones envenenados en la política?"

Audio

Prevención de incendios: aconsejan adaptaciones para cada edificio antiguo

Lo Último

Audio

Para exembajador argentino, el atentado podría fortalecer la imagen de Trump

Audio

La Provincia, sobre la oferta a docentes: "Es el mayor esfuerzo económico"

Audio

UEPC confirmó el paro para el 22 y 23 de julio, luego del receso invernal