Menú
×

Inseguridad en Córdoba

Verdulera de Matienzo: "Se creen Dios para decidir la vida de las personas"

Asaltaron un verdulería y le dispararon a un hombre de 52 años tras llevarse la caja registradora. Está en terapia intensiva con pronóstico reservado en el Hospital de Urgencias. 

23/05/2023 | 10:57

Daniela, la dueña de la verdulería contó que todo sucedió apenas levantaron la persiana del local y cuando aún no habían abierto al público.

También precisó que el hombre herido es padre de un señor mayor, cliente de la verdulería que siempre pasa a comprar y cómo los conoce estaba ahí a primera hora para poder elegir los productos.

"La moto pasa se detiene en la camioneta, lo baja al señor, lo mete en la verdulería y le pide dinero y dice que no tiene y le dice ahí está la caja, y se lleva la caja, los dos celulares y sale y se va. El otro antes de salir ya había remontado el arma y le dispara", detalló a Radioinforme 3.

Respecto a lo sucedido reflexionó: "Ellos se creen Dios para salir y tomar decisiones sobre la vida de las personas. estamos cansados de que nadie haga nada, de la publicidad de horas y minutos con todo lo que cuesta. No nos interesa saber la cantidad que agarran, esa propaganda es un montón de dinero, pónganla en la calle, en la policía".

"La policía mete mal un dedo y queda en pasiva, están de manos atadas. Ayer después de lo sucedido pasaban móviles cada 7 minutos. No critico a la policía en la calle, sino a los de arriba, al fiscal. Los vecinos están hartos al punto de decir nos cuidemos entre nosotros", reclamó.

"Después de este episodio no quiero pensar que la única salida de futuro de mis hijos es la puerta de un aeropuerto, porque en este país no hay visión de futuro. Estamos cansados de los políticos, los elegimos, piden el voto y ellos son los que tienen en las manos cambiar las leyes porque ahora los únicos beneficiados son estas lacras (por los ladrones) y nosotros no tenemos más derechos ni garantías y estas lacras sí tienen todo", dijo.

"Casi matan a una persona y siguen dando vueltas, nadie los agarra, ni los ve, nadie hace nada. Las imágenes se difunden para que la gente los reconozca, la entidad judicial policial no existe, estamos cansados. Lo que me pasa a mí es lo que todos los vecinos les pasa y hablan con una indignación que asusta", agregó.

Yo hoy tengo miedo. Les das y te matan y no les das y también te matan. Hoy sos un trofeo. Ellos salen festejando 'lo maté al hijo de puta' dicen y yo soy el hijo de puta que sale a laburar para que ellos salgan a drogarse gratis. No se explica, no podemos trabajar

Y cerró su mensaje hacia los políticos, jueces y fiscales: "Cuando juran proteger los derechos y garantías háganlo, si no saben búsquense otro trabajo, póngase una verdulería".

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

"Vamos a más velorios que cumples de 15"

Juntos por el Cambio se reúne para definir el ingreso de Schiaretti

Femicidio de Milagros Bottone: una fiscal ya investiga la denuncia de la familia

Reconocen al periodista José María "Chema" Forte en los premios Antenas de Plata

Cepo del BCRA a provincias: Giordano habló de "desesperación" del Gobierno

Afirman que Alberto busca congraciarse con Cristina, pero lo que dijo es "grave"

Ataque a la esperanza

Te puede Interesar

Audio

Cebados e impunes

Audio

Ataque a la esperanza

Audio

Uso de armas no letales: la experiencia en Lanús, primer municipio en aplicarlas

Lo Último

Audio

Juntos por el Cambio se reúne para definir el ingreso de Schiaretti

Audio

Femicidio de Milagros Bottone: una fiscal ya investiga la denuncia de la familia

Audio

Cepo del BCRA a provincias: Giordano habló de "desesperación" del Gobierno