Menú
×

Coronavirus en Córdoba

Vacunatorio VIP: Vaca Narvaja pidió seguir la investigación

El juez federal N°3 rechazó el archivo de la causa y solicitó al fiscal Carlos Casas Nóblega que profundice la pesquisa.

24/05/2022 | 11:24

El juez federal N° 3 de Córdoba Miguel Hugo Vaca Narvaja rechazó el archivo de la causa conocida como "Vacunatorio VIP" en la provincia y solicitó al fiscal Carlos Casas Nóblega que profundice la investigación.

El fiscal en cuestión había solicitado a inicios de mayo el archivo de la denuncia que había presentado el actual senador Luis Juez porque según la investigación judicial, no había elementos suficientes para continuar con la misma.

Sin embargo, para Vaca Narvaja, hubo personas que incurrieron en delitos no contemplados por la fiscalía, por caso, quienes se hicieron pasar por personal de salud para ser vacunados.

"Hemos analizado la investigación. Es interesante porque unas 350 personas habrían estado en esas condiciones, pero llega a la conclusión de que no hay suficientes pruebas y pide que se archive la causa", mencionó en diálogo con Radioinforme 3.

Además, destacó que el archivo de la causa es una medida "prematura" y que "no es lógico hacerlo si aún no se determinó a las personas que habrían constituido un delito".

"Hay denuncias similares del Secretario de la UTS y de autoridades del sistema de salud, y todas eran por situaciones muy similares", destacó.

Cabe recordar que la causa se abrió luego de que Juez y el ex senador Ernesto Martínez denunciaron que hubo funcionarios e intendentes de Córdoba que se vacunaron contra el coronavirus antes que el resto de los ciudadanos.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Mañana caótica en Córdoba por protestas de ATE y Polo Obrero

La falta de mano de obra complica el retiro de las cosechas

Gasoil: subirán corte con biodiésel para afrontar la escasez

Contradicciones en el Gobierno sobre el avión con iraníes

Crudo relato de la árbitra golpeada por una jugadora

Convocan a voluntarios para la vacuna de la bronquiolitis

Presidente de la DAIA: "Todo lo que haga Irán es sospechoso"

Te puede Interesar

Audio

Un fiscal denunció 1200 vacunados irregulares en CABA

Audio

Vacunatorio VIP en Córdoba: dura crítica de Cossar al fiscal

Lo Último

Audio

Mañana caótica en Córdoba por protestas de ATE y Polo Obrero

Audio

Gasoil: subirán corte con biodiésel para afrontar la escasez

Audio

Crudo relato de la árbitra golpeada por una jugadora