Menú
×

Investigación

Vacunación VIP: "El archivo de la causa fue apresurado"

El abogado, impulsor de la denuncia que alcanza a Ginés González García, explicó a Radioinforme 3 los argumentos por los que se reabrió la investigación.

31/08/2021 | 11:29

Jorge Monastersky, abogado por la denuncia del vacunatorio VIP, explicó cuáles fueron los argumentos por los que se reabrió la investigación de la causa que incluye al ex ministro de Salud, Ginés González García.

"La presentación tenía dos puntos centrales, el primero si el ministro había abusado de su poder al realizar indicaciones fuera del programa de vacunación", explicó.

Y agregó: "Y como punto número dos, si algunas de las personas que aparecían como vacunadas por fuera del plan del Ministerio de Salud, habían alterado la condición para conseguir esa vacuna".

Según indicó, lo que pasó fue que la jueza Capuchetti archivó un tramo de la causa, con 65 personas, siendo que se trataba de una falta ética, no un reproche penal, entendiendo que "podría haber una simultaneidad aparte de ese panorama".

"La resolución de este lunes de la Cámara Federal de la Sala 1, entendió que de alguna manera ese orden establecido por el Ministerio de Salud, se podía alterar en ese momento. Entonces pidió que se profundice la prueba y de alguna manera esto deja en claro que el archivo de esa causa fue apresurado", señaló.

En este sentido, insistió en la importancia de "esclarecer la causa para establecer si se cometió delito al haber conseguido la vacuna de una manera poco clara".

"La Justicia tiene que seguir acabadamente con la investigación. Es un falso dilema si es un tema ético o del derecho, puede ser ambas cosas, pero hay que seguir una profunda investigación en un tema de especial sensibilidad, una causa así no puede cerrarse así como así, es un cachetazo a las víctimas", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Para Faurie, Vaca Narvaja cometió "un error grave"

Quieren sancionar las manifestaciones callejeras en Córdoba

Julio Cobos insiste con el Servicio Cívico Voluntario

Marcelo Macarrón: "Me quedan esperanzas de saber quién mató a Nora"

Un juez decoró su oficina de Boca para comunicar la adopción completa a un niño

Le robaron la moto a un delivery y su jefe le compró otra

Economista advirtió por "una profundización tarifaria"

Te puede Interesar

Audio

Un fiscal denunció 1200 vacunados irregulares en CABA

Audio

Vacunatorio VIP: Vaca Narvaja pidió seguir la investigación

Audio

La Desestabilización empieza por casa

Lo Último

Audio

Estudia, trabaja y cobra la AUH y la Tarjeta Alimentar porque no le alcanza

Audio

Para Faurie, Vaca Narvaja cometió "un error grave"

Audio

Julio Cobos insiste con el Servicio Cívico Voluntario